The Crew Motorfest llegó a consolas y PC el pasado 14 de septiembre. Pero nosotros os traemos hoy el análisis de este título tan ambicioso donde cobra protagonismo la conducción de vehículos terrestres. Correr por las calles llenas de luces de neón en un deportivo japonés. Llenar de barro nuestro vehículo favorito campo a través. Pilotar un Lamborghini a máxima velocidad. Ser el mejor piloto de Formula 1. Todo esto son solo algunas cosas que podemos hacer en The Crew Motorfest y de las que os quiero hablar en nuestro análisis.
Pero antes de nada, las cosas claras: me lo he pasado muy bien con The Crew Motorfest. Tengo que decir que no me esperaba que este juego me enganchase tanto como no lo pudo hacer hace casi un año Need for Speed Unbound. Me ha gustado mucho la conducción en general y el gran manejo que han logrado los de Ubisoft junto a los hermosos paisajes y el diseño de todas y cada una de las carreras.
Aun teniendo casi la misma premisa que Forza Horizon 5, The Crew Motorfest decide ir un paso más allá de ser una alternativa y enfocar el corazón del juego en ser el mayor homenaje al automovilismo. ¿Lo logra? Pues os voy adelantando que la respuesta es sí.
Análisis de The Crew Motorfest | Las mejores físicas de la saga

Las físicas de The Crew Motorfest me sorprendieron desde el primer momento en el que lo empecé a jugar justo el día de lanzamiento. Las físicas del juego se acercan al punto de la perfección, pero sin llegar a ella. Motorfest me parece que tiene las mejores físicas de cualquier juego de conducción, pues no es nada similar a ningún otro juego de su franquicia. A la hora de iniciar un derrape el drake-to-drift no existe.
Tan solo girando el coche empezará a derrapar siempre y cuando el coche esté preparado para ello.El juego es una mezcla perfecta de un simulador de conducción más al estilo de Horizon Motorsport y un arcade como Need for Speed. ¿Sim-arcade? Puede ser, da la sensación pero no llega a serlo, pues se acerca más a la conducción real. Por otro lado, el juego ofrece la posibilidad de escoger tres opciones de accesibilidad a la hora de la conducción. La primera opción hará que tengamos muchas facilidades, lo cual es recomendado para el que nunca ha tocado un juego de conducción en su vida.
Rampas y opciones

Después hay una segunda opción más equilibrada que nos dará una experiencia perfecta. Y por último tenemos la opción para los más expertos en juegos de coches, que nos quitará todo tipo de ayudas y hará que cambiemos de marcha de manera manual. Quizá una pega que le pondría a las físicas de The Crew Motorfest es a la hora de saltar por cualquier rampa.
Lo lógico sería que al saltar lo hiciéramos con toda la velocidad con la que vamos por la rampa o sobresalto, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. A la hora de la verdad lo que sucederá es que tendremos la sensación de caer en peso muerto, como si levantásemos una pesa y la soltáramos de golpe. Esto sucede de manera más o menos sutil, pero está en el punto en el que se nota y puede resultar extraño las primeras veces que nos pasa.
Centenares de horas de nuevo contenido

En cuanto al nuevo contenido. Está claro: The Crew Motorfest ha llegado siendo un título totalmente nuevo y con un contenido para nada decepcionante, pues podemos ver mucha variedad en los eventos denominados como Playlist. Esta serie de eventos serán tematizados.
Por ejemplo, tenemos carreras de Formula 1, exclusivas de Lamborghini, coches eléctricos, aviones, motos acuáticas, vehículos off-road, de drifting, el uso exclusivo de vehículos japoneses en Made in Japan y así sucesivamente con todas las listas de reproducción de música del título, que dicho sea de paso, nos dará mucho juego y variedad.
Todas y cada una de las playlists tienen una cantidad considerable de carreras, que serán bastante diferenciadoras entre sí y no se repetirá ningún circuito en ningún momento. En ellas podremos sentir la libertad en carreras off-road o bien la intensidad de controlar las curvas. O quizá solo el frenetismo de intentar ser el primero en el asfalto.
El punto clave: los vehículos

Los vehículos es otro punto muy importante en los juegos de conducción. En esta ocasión tenemos más de 600 vehículos para jugar con ellos, más los que seguramente se añadan en el futuro con diversas actualizaciones como ya vimos en The Crew 2. Cada vehículo es diferente y todas las marcas tienen distintos modelos de coches, por lo que no será de extrañar que nos resulte difícil encontrar mi favorito, aunque personalmente en mi caso no ha sido muy difícil, ya que la potencia americana del Ford GT siempre me ha enamorado.
La personalización es limitada, pero acorde a lo que nos ofrece el juego. Ubisoft ha sabido que queremos personalizar la carrocería y pintura de los coches, por lo que no ha sido complicado que añadan dichas opciones, además de por supuesto poner encima de la mesa la posibilidad de descargar diseños de la comunidad con filtros muy variados.
Análisis de The Crew Motorfest | Conclusiones
Al final, Ubisoft ha sabido escuchar a la comunidad y nos ha dado un juego que brilla por sí solo, superando ampliamente a The Crew 2 y sabiendo ser algo más que una alternativa a Forza Horizon 5. Y sí, también pienso que iguala a este último en muchos aspectos. ¿Lo recomiendo? Sí, y de hecho creo que vale lo que cuesta, pero también creo que si eres de PC puedes ahorrarte dinero en las diferentes webs con descuentos.


- La variedad de vehículos y modelos
- Los circuitos
- La personalización
- La gran cantidad de contenido

- La cantidad de diálogos durante las carreras
- La música no se aprecia durante las carreras