Análisis de Stray Blade | Algo más que un Souls-Like

En nuestro análisis de Stray Blade os contamos que nos ha parecido este souls-like con mecánicas RPG y pintoresca exploración.

0

Finalmente, llegó a PC y consolas un título al que teníamos muchas ganas de hacerle un análisis: Stray Blade. Desarrollado por Point Blank Games y distribuido por 505 Games, se define como un souls-like con mecánicas RPG y exploración dentro de un entorno abierto y muy pintoresco. Tuvimos la oportunidad de aventurarnos en su mundo y te traemos una review con todos los detalles que debes saber.

Análisis de Stray Blade | Recorremos el fascinante y misterioso mundo de Acrea

Análisis de Stray Blade
Análisis de Stray Blade

La historia nos pone en los zapatos de un aventurero/aventurera (dependiendo el personaje que seleccionemos) que se embarca en una aventura luego de enterarse de las leyendas sobre el Valle de Acrea, lugar de magnánima belleza y repleto de grandes riquezas. Lamentablemente, el viaje no resulta como se esperaba y en un trágico giro de los acontecimientos, despertamos solos en medio de Acrea con una extraña piedra en el pecho.

Por suerte, al poco tiempo se nos une una pequeña criatura llamada Boji, un ser que nos ayudará en esta aventura y que nos informa que no podemos abandonar el valle mientras tengamos esa piedra, ya que moriremos debido a que estamos enlazados a la isla. Deberemos recorrer ruinas, castillos y torres, venciendo enemigos de todo tipo, humano o animal, para conseguir nuestra libertad y restaurar el ahora perturbado equilibrio del valle de Acrea.

Un repaso a las mecánicas de juego

Análisis de Stray Blade
Análisis de Stray Blade

Desde su tráiler, muchos pensamos que este juego pretendía ser un Dark Souls más; sin embargo, no podría estar más lejos. Stray Blade, desde él vamos, quiere ser diferente, obviamente su jugabilidad y aspectos preliminares toman una gran inspiración de la saga de FromSoftware; sin embargo, propone un giro.

En primer lugar, la exploración, donde será necesario recorrer el gran mundo de Acrea, que desde un principio premiará el buscar hasta en los rincones más recónditos, utilizando diversas habilidades que ganaremos conforme avancemos en la historia, recordando un poco al estilo de los títulos de la saga The Legend of Zelda.

Análisis de Stray Blade
Análisis de Stray Blade

La ambientación de Stray Blade es muy atractiva, los recorridos están plagados de colores que; por el contrario, no afectan, sino que deleitan la vista, música que ambienta correctamente los momentos y que nos da paso a una aventura por terrenos salvajes y hostiles a los que deberemos enfrentarnos.

Finalmente, el aspecto que más atrapante resultó de este título es la originalidad de ejecución en el árbol de habilidades, donde podremos obtener estas mediante el uso de las distintas armas que nos ofrece el juego como espadas, lanzas, mazas, hachas, etc. Deberemos mejorar a nuestro personaje subiendo el nivel de maestría de las armas equipadas, sistema que recuerda mucho a juegos como Final Fantasy 9 o La saga Tactics de este mismo.

Junto con las mecánicas conocidas de Bloqueo, Parry y Ataque ligero o pesado, podremos también se incluyen extras como ataques especiales, exclusivos de cada arma que nos equipemos y que desbloquearemos al mejorar el dominio del arma que estemos usando, además de una especie de ejecución que activaremos al romper la postura de los enemigos, pudiendo eliminarlos de manera inmediata independientemente de la vida que tengan.

Análisis de Stray Blade | Conclusiones Finales

Definitivamente, luego de este análisis a Stray Blade, vemos que nos propone un desafío con aire distinto, no llega a extremos, pero tampoco se hace un paseo, requiere que el jugador batalle y aproveche todas las herramientas que se le proveen y a su vez, que se apegue a la historia y sus personajes mediante las interacciones que van teniendo lugar. Es un RPG de acción a tiempo real que funciona como un primer acercamiento para cualquiera que desee dar un intento a este género, desde el primer contacto, el juego atrapa y te motiva a seguir explorando el basto valle de Acrea.

• Enfoque en la exploración, varias mejoras y aspectos útiles, son recompensas por explorar cada lugar.
  • Personalización, tanto en el estilo de juego como en la personalización, el jugador tiene amplias posibilidades de adaptar su modo de transitar la aventura.
  • Modificador de Dificultad, permite que todos tengan la posibilidad de explorar y conocer en profundidad el juego, para los amantes del desafío como para quienes quieren disfrutar solo del recurrido