Análisis de Ready or Not: Queda usted detenido por tener un juegazo

Un título de disparos táctico que lo está rompiendo con su salida del acceso anticipado. En este análisis a Ready or Not os contamos todo.

0

Llega de la mano de Void interactive, este atrapante shooter táctico que, ya fuera del acceso anticipado, da que hablar. En este análisis a Ready or Not, os contamos el gran salto que ha dado uno de los sucesores espirituales de juegos como Swat.

Ready or Not llegó de manera definitiva el 13 de diciembre con su versión 1.0, que le sacaría definitivamente del acceso anticipado, la desarrolladora dio inicio a un proyecto, que se fue puliendo poco a poco, a fuego lento y que alcanzó con creces las expectativas de los usuarios. Un título estratégico de operaciones especiales donde lo primordial será la organización más que los disparos.

Una gran ejecución de narrativa ambiental | Análisis de Ready or Not

Análisis a Ready or Not

Como parte del género de los «Tactical Shooters», Ready or Not, basa la mayor parte de su argumento mediante lo que rodea al jugador, cada locación tiene un porqué, una razón de estar ahí, no son operaciones inconexas donde saltamos de una toma de rehenes a un tiroteo, la historia que rodea este título se encuentra en su ambientación, lo que leemos, escuchamos y hacemos poseé un peso dentro del argumento del juego.

No se trata de un título enfocado en la historia, aun así es notable el detalle y profundidad en su mundo. Asimismo, todas las misiones proponen un peso para la ciudad como para el departamento de policía. Los ambientes mutan, detalles que los jugadores encuentren en los escenarios irán desvelando como evoluciona todo a cada paso en la campaña.

Jugabilidad y personalización

Análisis a Ready or Not

Con el lanzamiento definitivo, Ready or Not muestra numerosas mejoras técnicas y nuevos modos de juego para desafiar a los jugadores. El título nos provee de una interesante gama de equipamiento que podremos modificar dependiendo la misión que realicemos. Uno de los aspectos más interesantes, es la libertad estratégica que se puede tomar para abordar una operación, diversas entradas y variedad de equipos sin estar atados a un rol en particular.

Un sistema de control de la IA, mejorada en esta última actualización, permitirá un mayor control estratégico para los que deseen adentrarse a las misiones en solitario. Además, de un modo multijugador de hasta 5 jugadores que da total libertad a crear estrategias al jugar con otras personas.

La última integración con el lanzamiento del juego, es la modalidad de comandante, un modo inmersivo, completo y enfocado al jugador que decida experimentar al máximo las 18 misiones que actualmente el juego tiene para ofrecer, algunas operaciones nueva y otras clásicas de versiones anteriores pero mejoradas con su salida.

Conclusiones finales

El entorno de los juegos tácticos inmersivos, crece a pasos agigantados, desde grandes clásicos como Arma 3 o la saga Swat y enormes proyectos como Six Days in Fallujah, este género logró ganar un enorme terreno y atrapar de lleno a sus jugadores con un gameplay tan inmersivo y complejo, y mostrar un espacio donde no todo es «dispara y corre» y donde se busca palpar un poco la realidad de este tipo de trabajos.

Sin lugar a dudas, Ready or Not, ha hecho un trabajo digno de admirarse y esperamos con total entusiasmo todo lo que tenga para mostrarnos la gente de Void interactive, quienes comenzaron desde abajo y hoy sostienen un título, que se espera sea memorable.

  • Gran inmersión y gameplay cooperativo muy interesante
  • Misiones conectadas y en variedad.
  • Variedad de equipo, con buena personalización.
  • Una narrativa mediante los escenarios muy bien trabajada.
  • Algunas caídas y falta de optimización en algunos mapas.
  • Pequeños errores visuales o bugs, pero nada que entorpezca la experiencia.
  • No descubre nada nuevo del género táctico en shooters.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here