Análisis de Painting VR. Expresa tu arte de forma realista sin manchar nada

Painting VR es una herramienta de pintura excelente para aquellos que quieran explorar otras posibilidades de la Realidad Virtual fuera del videojuego.

0

La Realidad Virtual ofrece un abanico muy amplio de experiencias y posibilidades más allá de jugar. El hecho de que alguien no sea muy aficionado a jugar con un visor puesto, le de pereza o sea sensible a los mareos, no implica que no pueda encontrar como disfrutar de la inmersión que ofrece esta tecnología.

Painting VR es un ejemplo perfecto, en esta aplicación de pintura, podemos dar rienda suelta a nuestra expresividad artística con todo tipo de herramientas de forma realista, pero sin tener que limpiar después todo el estropicio. Todo ventajas.

Múltiples herramientas y opciones para pintar a nuestro gusto

Obviamente, no nos encontramos ante una aplicación especialmente compleja. Al arrancar el juego nos encontraremos en una especie de nave o almacén industrial, con un lienzo, un ordenador (que ahora os contaré para qué sirve) y las diferentes herramientas de pintura que podemos emplear. En nuestro lienzo podemos encontrar las opciones de interfaz varias de forma accesible y sencilla de acceder: desde tutoriales a los botones virtuales con los que podremos cambiar el tamaño de la superficie en la que pintamos.

Painting VR
Análisis Painting VR | Brochas, rodillo, rotuladores, etc. en Painting VR tenemos un montón de herramientas para pintar.

Esto, por cierto, se puede hacer durante o después de estar trabajando en nuestra obra. De este modo, podemos ampliar el lienzo para tener acceso más cómodo y preciso a zonas delicadas como los ojos de un personaje. Por otro lado, si una vez terminada nuestra obra maestra, queremos hacer de ella un mural enorme que ocupe toda la pared, podemos hacerlo.

En cuanto a las herramientas que tenemos disponibles, contamos con los imprescindibles pinceles, rotuladores, brochas o sprays entre otras. Eso sí, si nos va más el arte abstracto, podemos incluso agarrar el bote de pintura y volcar colores directamente en el lienzo. Los efectos de las diferentes formas de colorear están perfectamente recreados, así que si os va el arte, vais a disfrutar mucho. 

Análisis de Painting VR | Pintando de forma realista…y complicada

Como ya sabéis, uno de los puntos fuertes de la Realidad Virtual es la inmersión. Es muy importante que el videojuego o aplicación en la que estamos sumergidos se comporte de la forma más similar posible a la realidad. Painting VR lo consigue y, pese a ser una gran noticia, puede convertirse en un arma de doble filo. Me explico: para pintar con pincel, por ejemplo, tendremos que sumergir la punta en el color correspondiente. Si queremos otro y que no se mezclen, tendremos que sumergir el pincel en agua y utilizar el siguiente. 

Análisis Painting VR
Análisis Painting VR | Contemplad mi obra magna.

¿Qué ocurre si queremos pintar el color carne en un personaje? Pues que, al igual que en la realidad, tendremos que mezclar colores con nuestro pincel de forma realista en nuestra paleta hasta encontrar el tono que buscamos. Esto no lo digo como una crítica ni muchísimo menos ya que está increíblemente bien conseguido, pero realmente hay que tener cierto conocimiento real de pintura -o esforzarse en aprender- para conseguir buenos resultados.

Análisis Painting VR
Análisis Painting VR | Podemos incluso agitar el pincel para que la pintura salpique en lienzo. El efecto está perfectamente recreado.

No me olvido del ordenador, que también utiliza la inmersión de forma ejemplar. La idea es tan simple como funcional. En dicho PC virtual, tenemos acceso a un navegador de internet. De este modo, podemos buscar cualquier imagen o vídeo para poder emplearlo de referencia al crear nuestras obras. 

Conclusiones de Painting VR

Análisis Painting VR
Análisis Painting VR | Si nos estamos un rato y tenemos paciencia, se pueden hacer cosas que se parezcan a lo que pretendemos.

Painting VR da lo que promete de forma excelente. Poder pintar de forma realista e inmersiva en Realidad Virtual. Si os estáis pensando en probar la pintura, puede ser un entorno excelente en el que practicar antes de dar el salto real. No obstante, ese realismo requiere de cierta base o exigencia que muchos no estarán dispuestos a pasar.

Además, la precisión a la hora de utilizar el pincel en zonas delicadas es un tanto complicada por el hecho de que en la realidad, estamos con un mando pintando al aire, pero esto no es problema de Painting VR en sí. Así que si queréis un entorno virtual en el que expresaros libremente pintando, encontraréis aquí una buena herramienta para ello, se nos de mejor o peor, lo que sí os puedo decir, es que se pasa el tiempo volando.

  • El realismo de las herramientas, la pintura, todo en general.
  • Con tiempo y conocimiento, se pueden llegar a crear grandes pinturas.
  • El navegador en tiempo real para poder buscar cualquier referencia.
  • Exige un conocimiento previo de pintura o esforzarse mucho en aprender.
  • Pintar «al aire» en la realidad hace que necesitemos un pulso de cirujano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here