Análisis: ‘El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios’ (3DS/iOS/Android)

Análisis del rompedor de cabezas juego de Layton, en este caso protagonizada por su hija Kat.

560
0
Compartir

La ciudad de Londres requiere de nuestro intelecto

Level-5 nos sorprende con una nueva propuesta de la saga Layton, esta vez con su hija, Katrielle Layton, también conocida como Kat, en una nueva aventura por Londres.

Esto me recuerda a un puzle

Qué decir de la saga Layton, conocida por casi todos los jugadores actuales. Franquicia desarrollada por Level-5 consta de dos trilogías y una película.

La primera de estas cuenta las hazañas de Layton junto a su compañero fiel Luke resolviendo diversos misterios.

Los seis títulos (PAL FR) de la saga ‘El Profesor Layton’.

En la segunda trilogía, junto a la película, son anteriores cronológicamente, pues cuentan cómo se conocieron estos dos personajes.

Como habréis supuesto, el género de estos juegos es el de puzle, o rompecabezas, si lo queremos españolizar aún más el término.

Una novata con un gran nombre a sus espaldas

Katrielle acaba de abrir su local, pero no recibe clientes. Un día, aparece un perro en la puerta del lugar, y sí, este perro habla.

El perro les comenta que no recuerda nada de su pasado y de, por qué es un perro. Básicamente, padece de amnesia.

Katrielle Layton en su acogedor local.

Cuando deciden de ayudarle y le proclaman como el primer cliente de la carismática Kat Layton, aparece un personaje totalmente alarmado.

Este inspector, llamado Hastings, les comenta que ha habido un robo bastante grave en la ciudad de Londres y es que una de las manecillas de uno de los relojes del Big Ben ha sido robado.

Katrielle Layton junto a la cara del Big Ben de la cual ha sido robada una manecilla.

Al ver la importancia del caso, nuestra protagonista se olvida del pobre animal y decide investigar este extraño robo.

Este es el primero de muchos casos, pues el juego consta de doce casos, pero para que os hagáis una idea os he puesto en situación del primero de todos.

Sinopsis

Los juegos de la serie Layton son entretenidas aventuras basadas en historias repletas de puzles. Los títulos anteriores se centraban en resolver un gran enigma principal. Sin embargo, en esta nueva entrega el objetivo será resolver numerosos misterios de menor escala entrelazados con una interesante trama central. El estilo de juego se basa en interactuar con un reparto de ingeniosos personajes que protagonizan una historia llena de giros inesperados y divertidos incidentes.

Una lupa para investigar el lugar

Iremos pantalla tras pantalla, con nuestra lupa, investigando todo lo posible que haya alrededor de los casos; ventanas, farolas…

De vez en cuando, en alguno de estos sitios encontraremos una moneda, las cuales podremos usar posteriormente para pedir pistas en los puzles.

Investigando el Big Ben con la lupa en EMV Layton.

Además, nos toparemos alguna que otra vez con personajes que, al hablar con ellos, nos plantearán un rompecabezas para que lo resolvamos.

Como en todos los Layton, en cuanto resolvamos uno de estos, recibiremos pícarat y la cantidad dependerá del número de veces que hayamos repetido, es decir, fallado el enigma a responder.

Cuentas matemáticas, juegos de palabras, etc.

La gran diversidad de puzles que podemos encontrar en este juego me ha sorprendido gratamente.

Desde juegos de palabras hasta cuentas matemáticas. Además de los propios rompecabezas clásicos de colocar las piezas de manera que salga una imagen y muchos más.

Hay dos en específico que me gustaron bastante y son los siguientes:

  • El reloj está marcando las 15:00, ¿cuántas veces es necesario tocar el reloj para que sean las 00:00?
  • Día tras día, vemos gran cantidad de colores por todas partes, pero hay uno, que pase lo que pase, vamos a verlo sí o sí, ¿negro, azul o blanco?

Os dejo que lo penséis, si estáis curioso por la respuesta, o pensáis que lo habéis conseguido, podéis decírmelo vía Twitter (@FoxofireRap).

Ese estilo característico Layton

Los Layton también son conocidos por el diseño de personajes que tiene, que mezcla la estética cartoon americana con el estilo anime japonés, o al menos eso me parece a mí.

Elenco de personajes de EMV Layton: Sherl, Howerd, Kat y Hastings, respectivamente.

Personajes con un diseño amigable que te dan la sensación que casi ninguno sería capaz de romper un plato, seguramente hecho así para atraer al público infantil.

Conclusión

En lo personal, opino que ha sido una buena decisión sacarlo en móviles, pues al no seguir una trama principal muy fuerte como los Layton anteriores, por ejemplo, es más una entrega que jugar en los ratos muertos, cuando tenemos nuestro teléfono inteligente a disposición.

Rompecabezas con gran dificultad y otros no tan difíciles, no obstante, la gran variedad es algo muy a favor del título.

Además, se encuentra en español, por lo cual aquellos que carezcan de inglés, van a poder disfrutarlo también.


Lo mejor: gran cantidad de puzles diferentes que pondrán a prueba tu mente y tu capacidad de razonar.

Lo peor: un juego que tiene que gustarte, pues carece de la acción y la interacción que puede tener, por ejemplo, un RPG.


Fondo de pantalla oficial de EMV Layton.

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios ya está disponible para las plataformas de iOS y Android.

El título tendrá su lanzamiento en octubre de 2017 para la familia Nintendo 3DS.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario