Lanzado en diciembre de 2017 para móviles, el pasado15 de agosto se publicó el port para Nintendo Switch (y compatible con Switch 2). Y hoy os hablamos de este curioso juego que está disponible en la eshop de Nintendo a un PVP muy ajustado, 9,99 €, hecho que ya indica algo la vocación que tiene el juego. Hay que destacar que esta edición actualizada para Switch incorpora las últimas mejoras de su actualización móvil de junio de 2025. Pero desgranaremos más su propuesta en este análisis de Mad Skills BMX 2.
Como veis, la propuesta se centra en carreras de BMX de desplazamiento lateral y ritmo trepidante. Se combina una conducción realista basada en el impulso con la emoción del estilo arcade. Tenemos así una mezcla de precisión, velocidad y estilo que puede gustar a muchos. Así pues, aquellos que gusten de acrobacias espectaculares, carreras competitivas o simplemente una dosis rápida de diversión a alta velocidad, son bienvenidos al juego.
Análisis de Mad Skills BMX 2: sencillo de aprender, difícil de dominar

Como suele ser clásico ya en este tipo de juegos, la jugabilidad que propone puede parecer sencilla al principio. Pero poco a poco se va haciendo más profunda a medida que juegas y llegas a los desafíos más difíciles, en los que realmente tienes que poner a prueba tus habilidades.
Uno de los aspectos que ayudará a esa emoción es el diseño de las pistas. Como decía, siempre con una vista lateral, deberemos avanzar de izquierda a derecha aprovechando la sinuosidad de las pistas. Habrá momentos en los que habrá que saltar en el momento adecuado, saber aterrizar, etc. Todo ello redunda en un sistema que parece técnico sin ser intimidante, y recompensa la habilidad, la sincronización y el conocimiento de la pista. Cada carrera es un tira y afloja constante entre ganar velocidad en el suelo y volar por los aires, con un diseño de pista que te obliga a adaptarte sobre la marcha.
Cómodo a los mandos

Lo que si he de destacar es que el juego se siente satisfactorio a los mandos. Bajar por las pendientes, saltar por las rampas y aterrizar tras dar volteretas hacia atrás te dará esa sensación de hacer una cosa que seguramente no hagas nunca en la vida real pero que, al hacerlo en la consola, te lo pasas genial.
Además estamos ante uno de esos juegos que quieren evitar la frustración del jugador ya que aunque algunas carreras pueden ser bastante complicadas, especialmente contra una IA más difícil o en las zonas Pro, el botón de reinicio rápido reduce la frustración al mínimo, permitiéndote volver a la acción casi al instante y probar un enfoque diferente sin perder el ritmo.
Personalización para todos

Hablamos de un juego también con un gran componente de personalización. Puedes equipar nuevas motos, mejorar estadísticas de rendimiento como la velocidad, la potencia y el salto, y equipar a tu piloto con nuevo equipo y a tu moto con nuevos diseños de pintura.
En cuanto a su aspecto audiovisual, aunque sea un juego sin unos grandes gráficos, es uno de esos estilos sobrios pero que cumplen en pos de una jugabilidad directa. No deja de ser un juego que se ha de ejecutar en teléfonos móviles, y es por ello que se renuncia a una espectacularidad que, además, quizás el juego no necesite.
Conclusiones
Concluyo pues destacando que Mad Skills BMX 2 es uno de esos juegos que resulta entretenido pero que, a la larga, puede exigir demasiado sacrifico al jugador (de ahí que hablemos de una versión de juego para móviles y su consecuente monetización). Pero si tienes un presupuesto ajustado y lo tuyo son las carreras con acrobacias y saltos, puedes dar una oportunidad al juego.


- Entretenido, sobre todo al inicio
- Fácil de aprender para los novatos

- No deja de ser un port de juego de móviles
- Con el paso del tiempo se vuelve muy difícil