Análisis de Last Labyrinth -Lucidity Lost-; el mejor juego de Escape Room

Hoy os traemos nuestro análisis de Last Labyrinth -Lucidity Lost- Escape Room, un excepcional juego tipo scape room con muchas virtudes.

0

Desde siempre, me han gustado mucho las películas de la saga Saw, ya que siempre han tenido ese toque de «Escape Room», pues todos los individuos elegidos empiezan encerrados en habitaciones de las que deben resolver un puzle para poder sobrevivir. Aunque bueno, en esta ocasión, en Last Labyrinth -Lucidity Lost- empezamos en una habitación también, y en esta ocasión no nos darán ningún contexto con cinemáticas para introducirnos en la aventura, sino que en su lugar actuará la narrativa ambiental, algo que este juego ejecuta perfectamente.

Para ponernos en contexto tan solo tendremos que observar nuestro entorno, que nos dirá exactamente lo que está sucediendo. Es cierto que el objetivo principal es simplemente escapar, pero en Last Labyrinth -Lucidity Lost- tendremos la posibilidad de escoger diversos caminos, lo que me ha recordado fuertemente a los juegos de Zero Escape: The Nonary Games, concretamente a su secuela, Zero Escape: Zero Time Dilemma.

Análisis de Last Labyrinth -Lucidity Lost- | El mejor terror deja la Realidad Virtual

Análisis Last Labyrinth -Lucidity Lost- Escape Room

En Last Labyrinth, nosotros como jugadores asumiremos el papel de un protagonista cuyo nombre desconocemos y que se despierta en una silla de ruedas dentro de una mansión también desconocida. Nada más empezar, nos encontramos con una joven llamada Katia, esta es un personaje femenino principal junto a nosotros. Katia es muy importante, ya que junto a ella tendremos que escapar, y la única forma de comunicarse es a través de la mirada y los movimientos de cabeza.

El juego intenta fomentar la cooperatividad, es por eso que nuestras acciones se llevarán a cabo por Katia como ya he mencionado anteriormente, la niña a la que deberemos dirigirnos para ejercer cualquier acción. En este caso y ya que no tenemos visores VR, se han cambiado los controles. Ahora tendremos que pulsar el botón A o el gatillo izquierdo para interactuar con los objetos, o dicho de otro modo, señalar a los objetos para que Katia interactúe con ellos por nosotros.

Una ambientación como ninguna otra

Sí, otra cosa que no decepciona del juego es su ambientación y atmósfera, la cual es sumamente inquietante y tensa. Además, cuenta con elementos de terror y suspense, muchas veces dejándonos completamente en silencio y con sonidos extraños o no muy frecuentes de escuchar.

En nuestro papel como jugadores y junto a Katia, nos enfrentaremos a momentos de riesgo y donde deberemos de tomar decisiones rápidas para evitar un destino desafortunado, o dicho de otro modo, tendremos que vitar morir. La historia de este título avanza según vayamos resolviendo los puzles, revelando más detalles sobre la mansión y la conexión entre todos los personajes.

La escapatoria no es el final

Así es. Bueno, más que por suerte que por desgracia, Last Labyrinth -Lucidity Lost- no finaliza nada más escapar, sino que se nos presentan diferentes secuencias con cada camino que escogemos, que, dicho sea todo, está muy bien hecho. Una vez completados los dos primeros caminos, la sala cambiará de apariencia para darnos otros nuevos, y así continuamente hasta que acabemos con todos los caminos posibles. Por si aún había alguna duda, el juego lo terminaremos cuando hayamos conseguido todos los logros del mismo, ya que cada uno de estos representa una de las secuencias (es decir, finales) del juego.

La duración del juego no es muy larga. Fácilmente nos podemos encontrar con unas tres horas en la primera pasada y unas entre diez y catorce horas completarlo al 100%, por lo que si quieres una experiencia de escape room perfecta, te recomiendo por completo que juegues a este título. Si por otro lado tienes un PC con visores de Realidad Virtual, te recomiendo que hagas la compra desde Steam, ya que este juego es mucho más disfrutable e inmersivo en su versión VR.

Análisis de Last Labyrinth -Lucidity Lost- | Conclusiones

En definitiva, Last Labyrinth -Lucidity Lost- es un juego de escape room que es muy disfrutable tanto con o sin visores VR. El juego agradará a todos aquellos fanáticos de películas como Saw o juegos del estilo de The Nonary Games. No obstante, aunque no seas fanático de los escape room, te recomiendo seriamente que pienses en comprar este título, ya que no decepciona en calidad pese a lo corto que pueda parecer.

• Muy buena narrativa ambiental.
  • Acertijos y puzles elaborados y variados.
  • Gran inmersión.