Pocos son los desarrolladores que se atreven a autopublicar sus juegos, pero Josyan se ha tirado a la piscina con Hoppy Hop. Tras trabajar en juegos como Alex Kidd in MW DX, UnderDungeon y Tamiku esta vez nos trae un juego de plataformas con clara influencia del clásico Q*bert. ¿Quieres saber que nos ha parecido? Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuestro análisis de Hoppy Hop.
Hoy, 16 de junio, Hoppy Hop se lanzará en PC (Steam) y Nintendo Switch, la versión de Xbox One y Series X|S de momento está sin fecha. Se pondrá a la venta por 4,99 €, pero como oferta de lanzamiento tendrá un 40% de descuento en Steam.
Análisis de Hoppy Hop
Tras una siesta que se le va de las patas, el conejito Hoppy no se acuerda de como llegar a casa. Tu trabajo será ayudarlo a pasar a través de los diferentes niveles para conseguir que encuentre su hogar. Con esta sencilla premisa se encuentra un juego amable cuya curva de aprendizaje hará que, de no poder pasar de la primera pantalla, rápidamente estemos volando por los distintos niveles intentando mejorar nuestras puntuaciones.
Para terminar un nivel tendrás que pasar por todas las casillas de la pantalla, por alguna hasta dos veces, mientras esquivas a los enemigos y recoges diferentes ítems. Tendrás tres vidas para intentar acabar cada nivel, cada vez que recojas un dulce o te den un golpe los enemigos se quedarán quietos durante unos segundos para después seguir con su persecución.
¿La clave de una buena run? Velocidad y estrategia
Una vez tengamos dominado el movimiento de nuestro conejo, el siguiente paso será buscar la manera más óptima de atacar cada nivel. En los niveles habrá dos tipos de enemigos, aquellos que se muevan por el mapa sin que importe nuestra posición y aquellos que nos persiguen. Iras sumando puntos por cada casilla nueva por la que pases y se irá incrementando mientras mantengas el combo, aunque coger los dulces que saldrán en el centro de la pantalla también ayudara mucho a nuestra puntuación. Y no te olvides del tiempo, algunas pantallas te obligarán a tomártelo con calma, pero no te duermas.
Todo esto acompañado por un apartado técnico excelente. El pixel art está ejecutado a la perfección con unas animaciones espectaculares. La ambientación de cada uno de los niveles se complementa muy bien con su banda sonora, que puedes obtener en Steam por 2,99 € o junto al juego en un excelente pack.
Análisis de Hoppy Hop | Conclusiones
Si quieres un juego retro, ágil, divertido y con el que poder picarte con las puntuaciones, este es tu juego. Sencillo de aprender y difícil de dominar. Intenta, llega a casa y a lo más alto.
- Partidas rapidas que te haran querer echar 3 o 4 en cada sesion de juego para ver si consigues mejorar tu puntuacion.
- La referencia al Mario Bros en los niveles de bonus es magnífica.
- Los distintos enemigos se van entremezclando mientras vas pasando niveles hasta tirarte los 3 que te persiguen en un nivel final bastante retante.
- Algún bug menor, como que los enemigos se queden congelados. Si, como fue mi caso, lo hacen sobre una casilla por la que no has pasado cuanta con esa vida que te va a costar.
- Las opciones de audio son un poco justas, ya que solo te permite poner o quitar el audio.