Análisis Historias Lamentables

Javier Fesser vuelve a su humor más personal con Historias lamentables

0

Como sabéis, FreakElitex acudió al Festival del Cine de Málaga en su pasada edición dónde pudimos acudir a diferentes estrenos del cine español. Hoy os traemos la reseña de la última película de Javier Fesser, Historias Lamentables. Tras el éxito de Campeones, Fesser vuelve a su lado más personal dónde la diversión es el respaldo de la película respaldada por Amazon, plataforma dónde se puede ver desde el pasado 11 de junio.

Historias lamentables: Vuelve el mejor humor de Fesser

Escenas Historias lamentables

¿Cómo saber que una película es del director Javier Fesser? Por sus personajes carismáticos; su estética colorida; encuadres en primer plano sobre fondos difuminados y situaciones penosas que buscan la risa del espectador. Historias lamentables es una película dónde transcurre todo lo más destacado de Fesser a través de diferentes situaciones con distintos personajes en el que existe un nexo común que el espectador no espera.

Antecedentes: Historias Lamentables

Tras el éxito de Campeones, su siguiente largometraje trae consigo un background lo suficientemente fuerte para acudir al cine a comprobar qué es lo nuevo que nos trae el director, y el resultado es la película más personal de Javier Fesser en colaboración con Amazon.

Durante el desarrollo de la película ves totalmente la libertad con la que ha trabajado el cineasta y eres capaz de disfrutar el lado más divertido que nos ha ido dejando durante estos años en películas como El milagro de P.Tinto o La Gran aventura de Mortadelo y Filemón dónde su estilo trajo a la realidad a los míticos personajes del gran Ibáñez encarnados por Pepe Viyuela y Benito Pocino. Aunque su admiración del mundo de Ibáñez se consolidó con la película 3D Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo dónde se permite el lujo de extraer cada detalle de las viñetas bajo su propio sello. (No escondo mi fanatismo por Mortadelo y Filemón) (Por eso ni menciono la película de Miguel Bardem)

Historias lamentables, como ya he dicho, recoge lo mejor de Fesser y lo condensa a través de diferentes personajes e historias sin conexión aparente alguna, pero que de forma muy aleatoria e inteligente consigue que, tras ver la primera conexión, estés buscando cual será el siguiente nexo de unión entre los personajes.

Fesser materializa la teoría de conexión entre personas, que dice que todos estamos conectados a través de 7 saltos de conexión. (ahora menos gracias al medio digital) La explicación es que una persona conoce a otra, y esa persona conocerá a otras y alguien de esas otras te conocerá a ti, más o menos esa es la explicación de la teoría, espero que se me haya entendido.

 

Argumento: Historias lamentables

La primera historia nos habla de una familia dueña de una empresa de transportes en la celebración de la jubilación del padre y el posterior relevo de la compañía hacia su hijo, del que el propio padre se avergüenza. Este hombre comenzó teniendo un coche con el que inició el negocio y del cual se tuvo que desprender para seguir creciendo. El padre tiene nostalgia de ese coche, pero su hijo acaba metiendo la pata.

La siguiente historia trata de un hombre obsesivo con la perfección de las cosas. Vive en la rutina constante y su día se ve truncado de gran manera por una sucesión de acciones de las cuales pierde totalmente el control, algo muy frustrante para el protagonista.

La tercera historia trata sobre un inmigrante cuyo día se ve truncado al cruzarse con una mujer de muy mal genio y caradura. Él es un chico noble y amable que la mujer utiliza para su beneficio.

La última historia es la más loca. Esta última historia trata sobre una agencia encargada de crear excusas en situaciones dónde no se tenga escapatoria. Las personas contratan sus servicios y la agencia crea una situación de protección ante la situación que busque de intervención a la hora de enfrentarse a un problema.

 

Conclusión: Historias Lamentables

La película es un crescendo cada vez más divertido. Una película amena perfecta para el momento ese de cuando se está buscando ver alguna película y no se sabe cuál elegir.

El realizar una película de estas características, el problema suele ser el de presentar las diferentes historias individuales, cada cual con unos personajes distintos a los ya vistos y que todas, aun así, funcionen y que el espectador no pierda el interés durante el visionado de la película. Y Fesser, con toda su gracia, lo consigue.

 

Si aún no has leído el resto de reseñas del Festival, puedes encontrarlas pulsando aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here