Análisis: ‘God Wars: Future Past’ (PS4/PS Vita)

Análisis de la estratégica propuesta de NIS America para las consolas de Sony.

0
Compartir

Hay que tranquilizar a los dioses

NIS America nos trae un título de estrategia por turnos con una historia llena de deidades poderosas, es el caso de God Wars: Future Past.

Una nueva propuesta para las consolas de Sony

Desarrollado por Kadowaka Games y publicado alrededor del mundo gracias a NIS America, God Wars: Future Past es un videojuego de rol táctico.

Para aquellos que desconozcan este término, viene a ser una mezcla de un juego de estrategia con elementos de rol, al puro estilo Fire Emblem, para que os hagáis una idea.

¿Son necesarios los sacrificios?

Empezamos viendo a una bella mujer junto a su hija en lo alto de una montaña. Sin embargo, se encuentran en un ambiente muy triste, pues la chica ha de ser sacrificada para tranquilizar a los dioses.

Tras ser sacrificada, la mujer rompe a llorar y se marcha, intentando evitar tener que ver la desaparición repentina de su pequeña.

Aparecemos trece años después, junto al protagonista. Al parecer, su amiga de la infancia ha de ser sacrificada también y va en su rescate para cumplir con su promesa.

El protagonista y su peludo amigo junto a su amiga de la infancia en God Wars: Future Past.

Tras una batalla en la que tendremos que lidiar con dos guardias, decidimos escapar junto a ella en busca de la bella mujer que habíamos visto al comienzo del juego, su madre, que está desaparecida.

Yendo en su búsqueda nos toparemos con más enemigos y con más aliados, ¿será necesario calmar a los dioses con sacrificios o habrá otra vía? ¿Por qué están tan enfadados con la humanidad?

Sinopsis

Tras romper la armonía con la naturaleza y dejar de honrar a sus espíritus ancestrales, Mizuho comenzó a sufrir desastres naturales. La Reina Tsukoyomi, en un intento desesperado de detener una erupción volcánica, sacrificó a su hija Sakuya a la montaña. Su otra hija, Kaguya, quedó encerrada en una prisión de bambú como protección en caso de nuevos desastres. Trece años después es rescatada y, dispuesta a forjar su propio destino, escapará de Fuji para descubrir la verdad que se esconde tras la decisión de su madre.

Un sistema de trabajos para definir a los personajes

Algo bastante común en este estilo de juegos es la existencia de trabajos, para poder asignar a cada personaje unas estadísticas que se le asocien al estilo de juego que queramos darle.

En esta entrega, encontramos los trabajos divididos en tres columnas: Beginner, Intermediate, Advanced.

Iremos desbloqueando los trabajos de la siguiente columna cuando lleguemos a cierto nivel los de la columna anterior.

Esquema de trabajos que encontramos en God Wars: Future Past.

Cada personaje podrá tener asignados tres trabajos:

El primero de ellos será el trabajo principal, el cual asignará: cómo será el crecimiento de las estadísticas, cambiará las estadísticas y designará que tipo de armas y armaduras podrá llevar el personaje.

Después, tendremos un trabajo secundario, únicamente para poder usar habilidades de esa rama.

Por último, el trabajo único, el cual no puede ser cambiado. Este trabajo es personal de cada personaje y nos hará conseguir más habilidades extra únicos de dicho personaje.

Captura de pantalla en combate donde vemos que Kuma es Warrior y Priest en God Wars: Future Past.

La estrategia lo es todo, aquí no vale ir sin pensar

Para facilitar la jugabilidad, tendremos una vista isométrica que podremos rotar a gusto, para poder calcular los movimientos del oponente y no arriesgar la vida de nuestros amigos.

Al ser un sistema por turnos, como es obvio, el orden estará determinado por la velocidad de cada personaje y, una vez hayan todos realizado una acción, se pasará al siguiente turno.

Conforme vayamos atacando o curando aliados, la estadística Impurity aumentará. Esto hará que nuestro personaje sea más propenso a ser elegido como objetivo de los ataques enemigos.

Captura de pantalla en combate donde vemos que Aome, tras varios turnos, tiene 106 de Impurity en God Wars: Future Past.

Como en todo juego de rol, encontramos habilidades y habilidades secretas, que en el caso de este juego, hay más de cuatrocientas diferentes.

En el caso de la batalla, si alguno de nuestros personajes llega a cero, estará en estado de muerte. Si al cabo de cinco turnos no lo revivimos, se retirará y no podremos volverlo a utilizar.

Estética anime, pero en chibi, ¡qué monos!

Algo bastante común en los juegos de origen japonés es la estética anime, no obstante, cuando estamos en plena batalla campal, nos encontramos a los personajes en forma chibi.

Esto quiere decir que se encuentran en pequeñito, con una cabeza un poco más grande de lo normal y sin apenas detalles biológicos.

Nuestra protagonista, Lady Kaguya, hablando en God Wars: Future Past.

Cuando se encuentra en diálogo, lo de siempre: sprites en dos dimensiones en anime y la caja de diálogo abajo con los subtítulos.

A diferencia de otros muchos TRPG, aquí, en vez de ver un paisaje de fondo, podremos ver a los personajes en su formato chibi, interactuando con los otros.

Conclusión

Una buena historia que remonta a la antigua mitología japonesa, en una lucha continua contra el destino.

Gran variedad de habilidades, armas, armaduras y objetos, providencial para diversas estrategias.

No obstante, los textos y las voces sólo se encuentran en inglés, un impedimento bastante grande para aquellos que no conozcan el idioma.


Lo bueno: un juego de estrategia que te hará pasar horas y horas frente a la consola sin aburrirte con una historia que te tiene enganchado.

Lo malo: no hay opción de cambiar las voces al japonés (formato original) y muy poca variedad de trabajos al comienzo del juego.


Fondo de pantalla oficial de God: Wars Future Past en la que hallamos a diversos personajes de la historia.

God Wars: Future Past ya está disponible en todo el mundo para las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario