Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC | Llega el DLC El Hilo de la Araña

En nuestro análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC os hablamos de su relanzamiento en consolas de Microsoft y de su nuevo 'DLC'

0

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. El que fue uno de los lanzamientos más llamativos de 2022 por fin se ha estrenado en las plataformas de Xbox. Nos ha hecho mucha ‘ilusión’, la verdad, puesto que llevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de él en casi cualquier plataforma. Y es por eso mismo que, ahora que se ha acabado su exclusividad temporal en PlayStation, os contamos qué nos ha parecido con nuestro análisis de Ghostwire Tokyo para PC y Xbox.

Todo ello teniendo en cuenta que en realidad se lanzó en PC tiempo atrás, pues en Steam sí que estuvo disponible tiempo atrás. Sea como fuere, queremos resaltar su condición en ordenador debido a que junto a su puesta en escena para Xbox se ha lanzado una actualización. Se trata de El hilo de la araña, DLC que se encuentra disponible en todas y cada una de sus plataformas de juego.

Del mismo modo, tanto en la tienda de Microsoft como en la de Xbox el juego ha llegado con todas las actualizaciones y contenidos que se han ido publicando con el paso del tiempo. Así pues, podemos acceder a todo ello desde cualquier consola, siendo esta una de las grandes noticias que vienen junto con nuestro análisis del juego. Dicho esto, ¿qué podemos esperar de esta ‘nueva versión’?

Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC | ¿Qué podemos esperar del nuevo DLC?

Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC | ¿Qué podemos esperar del nuevo DLC?
Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC | ¿Qué podemos esperar del nuevo DLC?

Pues, en primer lugar, una edición de lujo más completa que nunca con más de 35 horas de contenido si buscamos el 100% del juego. Algo para nada desdeñable y que, en realidad, nos llama mucho la atención. Sobre todo cuando el mercado está lleno de grandes títulos. ¿Y esto qué significa? Pues que valoramos de forma positiva que haya estudios que sepan ir directos al grano para ofrecernos aventuras igualmente potentes —Ghostwire Tokyo es un juegazo, ya os lo adelantamos— sin la necesidad de crear mundos kilométricos e historias infinitas.

No es la primera vez que os hablamos de esto, la verdad, pues allá en su momento ya lo destacamos como un gran lanzamiento. Esta sensación, por supuesto, no solo se ha mantenido, sino que ha ido más allá gracias a esta nueva expansión de contenido. Esta, por supuesto, se sigue basando en el folclore japonés, lo cual siempre es un must. Sí, nos encanta la cultura nipona, así que una historia bien construida sobre sus mitos y leyendas siempre será algo de nuestro agrado.

Y es que, en efecto, una de las mayores virtudes de esta expansión es la buena construcción de su nueva historia y de su propia narrativa. Algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la trayectoria de Tango Gameworks, pero ese es otro tema. Lo que aquí verdaderamente nos importa es que hemos disfrutado (mucho) de esta nueva expansión gracias a los extras que agrega en la construcción de su mundo.

Y aunque está claro que no podemos pedirle la profundidad de la historia original, es un añadido muy interesante. Algo que valoramos de esta manera por su condición de contenido gratuito. En efecto, El hilo de la araña es una expansión sin coste alguno que nos presenta un reto compuesto por 30 niveles seleccionados ‘aleatoriamente’ dentro de un plantel de 120 niveles.

Un juego que sigue creciendo

Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC
Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC

¿Qué quiere decir esto? Pues que esa buena narrativa y esa buena historia de la que os hemos hablado anteriormente es parca, directa y muy escueta, pero funciona bien. ¿Por qué? Pues porque además de todo esto, el juego ha añadido nuevas secciones. Es mediante estas que podemos profundizar en el lore. Por lo tanto, no es que El hilo de la araña funcione bien de manera individual, porque no es así. Simple y llanamente, enriquece algo que ya estaba bien diseñado para ofrecernos más de lo mismo.

No es algo esencialmente innovador, pero tiene su valor cuando tenemos en cuenta que la historia principal también ha sido enriquecido con cinemáticas extendidas. Es decir, que ahora tendremos más información y más detalles con los que podremos reaprender como está construido su mundo. Aparte de todo esto, tenemos que sumar nuevos enemigos con habilidades inéditas. Nosotros también tendremos algunas cositas nuevas, por supuesto, siendo esto lo que más nos ha gustado.

Al final, pues, el DLC no suma todo esto junto con varias misiones secundarias que enriquecen la experiencia general, haciendo que el título sea todavía más redondo. En cierto modo, inclusive, se podría entender como una pequeña revisión general que pretende mejorar el título de manera conjunta antes que mediante una expansión clásica que suma sin tener en cuenta los precedentes. Es muy orgánica y, por lo tanto, coherente con la historia. De hecho, si nunca has jugado a Ghostwire Tokyo, ni notarás que es un ‘DLC’.

Conclusiones: era, es y seguirá siendo un gran juego

Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC
Análisis de Ghostwire Tokyo para Xbox y PC

Sin querer extendernos mucho más, podemos concluir que GhostWire Tokyo sigue siendo un auténtico juegazo. Y ahora que está disponible en Xbox y la Microsoft Store, pues más que mejor. Sobre todo si tenemos en cuenta que forma parte del servicio de Xbox Game Pass y que todos sus suscriptores pueden disfrutar de él sin necesidad de comprarlo si no quieren. Esta, sin duda, es una de las mejores noticias que han llegado junto con su lanzamiento.

Por lo demás, podemos decir que la obra de Tango se ha mantenido muy bien con el tiempo y ha mejorado todavía más gracias a El hilo de la araña. Ahora, no se nos malentienda: no es un juego antiguo. Salió en 2022. Cuando hablamos de paso del tiempo nos referimos a que ha sabido ir incluyendo contenidos de forma paulatina hasta llegar a este 2023 con un abanico de posibilidades potente, interesante y extensa.

Dicho esto, no queremos marcharnos sin deciros que el rendimiento en Xbox no tiene pega alguna, funcionado igual de bien que en PlayStation. El salto entre consolas no se nota en lo más mínimo, por lo que hablamos de una experiencia muy similar. En lo que respecta a PC, sis requisitos mínimos y recomendados lo acercan a muchos tipos de jugadores, por lo que también valoramos positivamente tanto su optimización como su rendimiento real.

  • Su llegada a Xbox Game Pass es un auténtico bombazo.
  • Que se haya acabado la exclusividad temporal es positivo para los jugadores.
  • El contenido que viene con El hilo de la araña suma. Y mucho.
  • Sigue siendo un gran juego.
  • El estudio ha sabido mantener la forma mejorando la experiencia con el paso del tiempo.
  • Si no te interesa el folclore japonés puede ser algo pesado.
  • Continúa siendo algo complejo narrativamente hablando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here