El cine de samuráis llega a toda potencia, análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut en PC

Ghost of Tsushima sorprende con su versión del director. Una optimización de primera y tecnología para una experiencia visual única.

0

Hace poco menos de una semana, llegó a PC uno de los títulos de Sucker Punch más impresionantes de los últimos años, Ghost of Tsushima Director’s Cut, un homenaje en toda regla a las películas de samuráis, que ahora llega con grandes mejoras y tecnología para gozarlo de principio a fin. Dicho esto, empezamos con nuestro análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut en PC.

Se podrá disfrutar de Ghost of Tsushima con framerates desbloqueados y una gran variedad de opciones gráficas, que se adaptan a varios hardwares, pasando por PC de gama alta, hasta dispositivos portátiles. La acción podrá disfrutarse aún más gracias a la compatibilidad de imagen que varía entre Ultrawide (21:9), Super Ultrawide (32:9) e incluso Triple Monitor 48:9.

Asimismo, el rendimiento correrá bajo la tecnología de escalado y generación de fotogramas de última generación como NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 3 e Intel XeSS, a esto se incluye compatibilidad con NVIDIA Reflex y NVIDIA DLAA para mejorar la calidad de imagen.

Requisitos | Ghost of Tsushima Director’s Cut

MÍNIMORECOMENDADO
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bitsRequiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SOWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
ProcesadorIntel Core i3-7100 or AMD Ryzen 3 1200Intel Core i5-8600 or AMD Ryzen 5 3600
Memoria8 GB de RAM16 GB de RAM
GráficosNVIDIA GeForce GTX 960 or AMD Radeon RX 5500 XTNVIDIA GeForce RTX 2060 or AMD Radeon RX 5600 XT
Almacenamiento75 GB de espacio disponible75 GB de espacio disponible
Notas adicionalesSSD RecomendadaSSD Recomendada

Tuvimos la oportunidad comprobar la calidad de rendimiento en ambas esferas de los requisitos, quedando fascinados con la increíble optimización, mostrando un apartado que permitió jugar sin problemas entre gamas medias y altas, sin perdida de frames, tanto en 1080 como en 1440p.

Cabe aclarar que sigue siendo necesario el uso de una SSD debido a la longitud de tiempos de carga, que sin esta pueden extenderse a más de 20 segundos, nuevamente esto no afecta en lo más mínimo la experiencia, ya que el rendimiento y la posibilidad de jugar en buena calidad con buen framerate, es constante.

En cuanto a configuraciones, tanto el presets de gráficos fueron implementados a la perfección, pese a la enorme variedad de opciones sobre las que es posible trastear, las opciones predeterminadas funcionan excelente, fusionado a la inmersión sensitiva que da el DualSense (también configurable) dan una experiencia lograda al máximo.

¿Recomendamos el Director´s Cut?

Sobran las palabras, un título que desde su lanzamiento en PlayStation 4 se marcó un lugar junto gracias a su historia y jugabilidad excelentes, como uno de los mejores títulos del año y de la PS4 en general. Ahora, con la posibilidad de disfrutarlo en PC y con toda la tecnología más sofisticada a la mano, es obligatorio si tienes la oportunidad.

No solo por su apartado artístico y visual que nos mete de lleno en una película de Samuráis, sino por la gran variedad de opciones y optimización de esta versión, que te dejará disfrutarlo al máximo, así tengas una PC de última generación, donde gozarás de todo su potencial, hasta un ordenador de gama media, en el que podrás jugar sin ningún inconveniente.

  • Gráficamente, es mejor que la obra original.
  • A nivel técnico es muy bueno.
  • Está bien optimizado y los requisitos son asequibles.
  • Hace falta una cuenta de PSN para el online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here