![Portada análisis Endless Dungeon](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/11/Portada-analisis-Endless-Dungeon.jpg)
De la mano de Amplitude Studios llega un nuevo título de la saga Endless, con más acción y muy frenético Roguelite con una estética espacial y mucho carisma. En este análisis de Endless Dungeon tendrás a la mano todos los conocimientos para sobrevivir y escapar de la interminable amenaza.
El título nos pone directamente en la acción, una pequeña animación y directo al trabajo. Según la historia, sobrevivimos a un accidente donde solamente nosotros sobrevivimos, apareciendo en un lugar conocido como la estación, donde reside una extraña mazmorra que se mantiene en constante cambio.
A partir de aquí ingresamos en la base donde se encuentran los demás personajes, un ambiente muy bien planteado y que muestra un magnífico ambiente lleno de personajes carismáticos de todo tipo, desde este punto podemos incursionar o acceder a las diversas opciones que nos ayudarán a mejorar en cada incursión a la mazmorra.
La misión se resume en avanzar escoltando y defendiendo el módulo encargado de abrir las zonas, consiguiendo mejoras y armas para enfrentar las amenazas que nos rodean, todo armonizado en un híbrido de géneros como el roguelite y el tower defense, donde deberemos cooperar con nuestros compañeros para ganar.
Análisis de Endless Dungeon | Mecánicas sencillas, pero atrapantes
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Dentro del hub world, los jugadores podrán encontrar varios personajes que nos permitirán mejorar habilidades y armamento para que cada nueva partida sea más favorable en nuestro avance dentro del calabozo, además, cada personaje posee misiones que podremos completar para conocer su historia y conseguir mejoras.
La mazamorra cuenta con diez zonas, dividas cada una en tres niveles, donde podremos explorar, completar misiones de personajes y mejorar nuestro equipo, enfrentando oleadas que surgirán durante un determinado tiempo, más una oleada infinita mientras escoltamos al módulo de transporte para pasar de zona.
Cada personaje contará con sus propias habilidades y tipos de armas, que servirán para brindar apoyo o limpiar el escenario de enemigos, además de que podremos mejorar las torretas o estudiar un nuevo tipo de torreta para futuras incursiones, todo mediante una interfaz que posee todas las opciones necesarias a mano, pero que no es invasiva.
Personajes simpáticos y con gran historia
![Análisis de Endless Dungeon](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/11/ED-Dialogos.jpg)
Normalmente, los juegos del género Roguelite no se caracterizan por su profundidad en la historia; sin embargo, Endless Dungeon hace un buen trabajo volviendo a esta parte de su gameplay, los caminos del héroe serán una serie de misiones que cada personaje tendrá al momento de usarlos y al completarlas conoceremos un poco más de sus motivaciones y el cómo terminaron atrapados en la estación.
Sin duda un apartado muy interesante y que Amplitude Studios supo resolver muy bien, ya que cumple perfectamente con la idea del género, al finalizar una partida, podemos mejorar a nuestro personaje y luego ir sin tapujos directo a una nueva incursión, así no se pierde el dinamismo, pero a su vez podemos empatizar con los diversos héroes.
Asimismo, también podremos cumplir con encargos de los personajes que nos pedirán a lo largo del juego, con estos conseguiremos mejoras para la base y la posibilidad de reclutarlos o desbloquear sus servicios que nos beneficiarán al jugar, como el Quiosco o el puesto de Hackeo, dando más profundidad al gameplay sin perder los simple.
Un disfrute óptimo para jugar solo o con amigos
![Análisis de Endless Dungeon](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/11/ED-HubWolrd.jpg)
Endless Dungeon, nos enfoca desde él vamos al trabajo en equipo, ya que las incursiones piden que seleccionemos hasta 2 (o 3 con las mejoras necesarias) personajes para comenzar la partida, lo que da un puntazo al modo multijugador que sin dudas es adictivo para gozarlo con alguien más.
Por otro lado, este título logró avanzar mucho respecto de juegos donde jugamos acompañados por otro personaje utilizado por la IA, ya que esta no solo está muy bien optimizada, sino que cumple perfectamente con su rol de soporte, además podremos darles simples ordenes como moverse o quedarse donde está, alcanzando una experiencia satisfactoria en el modo de un jugador.
Análisis de Endless Dungeon | Conclusiones Finales
![Análisis de Endless Dungeon](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/11/ED-Mision-completada.jpg)
La propuesta que la gente de Amplitude trajo al público no es nada compleja, es sencilla y cumple a la perfección. Existen ya roguelites con temática espacial, como es el caso de Risk Of Rain, pero Endless Dungeon logró llegó con un ambiente muy logrado, la música, los personajes y todo el entorno es magnífico, de mecánicas simples, pero que funcionan sumamente bien.
Sin embargo, no todo es color de rosa, este título tiene una buena rejugabilidad, da horas de diversión, pero uno de sus puntos fuertes, las misiones de héroes, son limitadas, haciendo que la mayoría de partidas carezcan de objetivos más que encontrar la puerta y repetir, todo atrevés de diez niveles, volviéndolo repetitivo.
Las variaciones de zona son ínfimas, por lo que al cabo de unas horas el factor sorpresa con lo enemigos se pierda, incluido a que hay mejoras que llegan a romper el juego y algunas que apenas influyen en la dificultad, siendo incluso que esta es modificable, y aun así no provoca otro cambio que no sea el daño de los enemigos.
¿Vale la pena comprar Endless Dungeon?
Esto no significa ni mucho menos implica que Endless Dungeon sea un juego aburrido, hablamos del género Roguelite, característico por esa idea de repetir y pasar por las mismas zonas una y otra vez, y este juego cumple perfectamente, con un apartado visual maravilloso y un gameplay sumamente entretenido que te dejará unas cuantas horas pegado y viciado con tus amigos, obvio, intergalácticamente recomendado.
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- Ambientación, banda sonora y caracterización de personajes muy lograda, sin duda consigue una increíble atmosfera tanto dentro de la acción como fuera.
- Diseños vistosos, el menú y la interfaz es ingeniosa, no es confusa ni intrusiva, sabe comprimir mucha información de manera efectiva para el jugador.
- Dificultad variable y un jugabilidad sencilla.
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- Misiones de Héroe limitadas.
- Poca variabilidad dentro de los niveles.
- Algunas mejoras no influyen fuertemente en la jugabilidad.