Análisis de Star Wars: El Poder de La Fuerza para Nintendo Switch

Las aventuras de Starkiller vuelve con una imagen más limpia y los extras de Wii

0

El regreso de El Poder de la Fuerza lo hace en un momento en el que Star Wars está llevando a cabo una producción prolífica de sus obras con la llegada de títulos como la serie de Obi-Wan Kenobi o el reciente LEGO The Skywalker Saga. No menos importantes han sido el anuncio de un remake de Caballeros de la Antigua República, quien a su vez recibió una remasterización para Nintendo Switch no hace mucho.

Por otra parte, la espera de Jedi Fallen Order 2 empieza a hacerse larga y, precisamente, para amenizar la espera, tenemos estas remasterizaciones que nos ayudan a sumergirnos en una parte de la historia del universo galáctico menos explorada y que, por otra parte, Disney no ha dudado en expulsar. Así, la obra de Aspyr  regresa de nuevo.

Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch

Sin embargo, las aventuras de Starkiller han sido parte fundamental en el imaginario de muchos amantes de la franquicia, quienes podían conocer al secreto aprendiz de Vader en su camino por el Lado Oscuro después de la ejecución de la Orden 66. Por ello, el cometido de este consiste en acabar con los jedi supervivientes. En este punto, hago un inciso para admitir que sueño con un posible encuentro entre «Galen Marek», (quien sabe, sabe), y Cal Kestis que nunca llegará.

Pero, sin entrar en más temario, es momento de analizar este título que cuenta son luces y sombras y nunca mejor dicho. La fórmula de El Poder de La Fuerza se adapta a cualquier juego de acción hack & slash de la época con quick time events por doquier muy en la línea de su generación. La gracia de que nos encontremos ante un port de la versión de Wii es que tenemos cierta adaptación a los controles, sin embargo, no voy a negar haber jugado de forma tradicional la gran parte del tiempo.

Los controles no son tan cómodos

Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch
Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch

Controles que por cierto no me han parecido especialmente cómodos. Utilizar La Fuerza no es lo más estimulante, aunque es cierto que te acabas acostumbrado. Los combates se perciben mecánicos, cosa normal en un juego de dos generaciones atrás, pero sí es cierto que contamos con una amplia gama de posibilidades. Nuestros poderes de sith, entre ellos los rayos, darán mucho juego a la hora de enfrentar los combates con enemigos. Y, en el caso de que no queramos esforzarnos demasiado, siempre podemos introducir códigos de trucos desde el menú que los hay.

Visualmente, viene con mejoras, pero no deja de ser lo que es. Los problemas de cámara siguen sucediendo y a nivel gráfico no podemos pedir peras al olmo. Aquellos que vayan a adquirir esta edición deben saber lo que van a encontrar o deben hacerlo por nostalgia, llamados por una historia interesante. Con todo ello, no deja de ser una gran oportunidad para, como es mi caso, jugarlo en el caso de que no pudierais en su momento.

Conclusiones

Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch

El Poder de la Fuerza nos transporta planeta a planeta por toda la mitología de Star Wars, pudiendo visitar lugares nuevos, así como ver el destino de los que ya conocíamos después de la llegada de El Imperio. Podemos considerar que estamos ante un juego lineal. De hecho, así lo percibimos cuando montados en nuestra nave, la Sombra Furtiva.

No hay forma de romper el orden establecido, pero por contra nos ofrece desde el comienzo una gran cantidad de coleccionables que nos obliga a explorar los entornos al máximo. De esta manera, podremos encontrar cristales para cambiar el sable de luz o holocrones jedi.

Otro aspecto interesante es que contamos con un Modo Desafío en el que podremos utilizar personajes icónicos como Luke Skywalker, Darth Maul o Ahsoka Tano que iremos desbloqueando conforme avancemos. Por otra parte, la ventaja de contar con la versión de Wii es que esta venía con niveles adicionales que también se incluyen en esta remasterización.

Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch. Clave de juego cedida por Sandbox Strategies.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments