Nostalgia sobre ruedas; análisis de Horizon Chase 2

Vuelve un retro del género

0

Aquiris Game Studio ya nos deleitó una primera vez con Horizon Chase, el anterior título de la ya saga de carreras retro que nos daba un apartado que nos recordaba más a uno de esos juegos que nos venían en los móviles antiguos. Sí, esos móviles que todavía tenían teclas físicas, así de mayor soy. Pero Horizon Chase no se quedó en un simple juego de smartphones por entonces, sino que se relanzó para consolas con el nombre de Horizon Chase Turbo, una versión mejorada del título original. El pasado año 2022, Horizon Chase 2 (del que os traemos hoy nuestro análisis) ya se publicó para Apple Arcade, pero hace nada dio el salto a las consolas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y en PC vía Epic Games Store.

Análisis de Horizon Chase 2 | Más diversión que nunca

Horizon Chase 2 es un juego de carreras arcade en los que los vehículos alcanzarán velocidades de vértigo. En este juego participaremos en carreras contra numerosos coches por el mundo entero. Los controles del coche son muy fáciles de aprender, aunque literalmente solo tenemos unas pocas opciones para hacer como lo es acelerar, frenar, usar el nitro y girar. No hay más controles aparte de estos. Eso sí, que sea fácil no significa que aprenderemos al instante, ya que dominar el gameplay del juego nos llevará al menos unas cuantas partidas hasta que nos acostumbremos a los giros, por poner un ejemplo.

Es posible que las primeras carreras las ganemos sin esforzarnos demasiado y sin quebrarnos la cabeza, pero conforme vayamos avanzando en los niveles nos daremos cuenta de que no solo vale darle al nitro y maximizar la velocidad, sino que el hecho de girar nos restará velocidad. ¿La solución? Frenar un poco antes de cada curva, pero no demasiado, ya que entonces reduciremos demasiado nuestra velocidad y saldremos perdiendo. Exacto, se trata de aprender por las malas, y será tan complicado como aprender a hacer un parry en juegos de lucha.

Pero mucho ojo, las carreras no las haremos solos, sino que tendremos incluso a diecinueve coches más compitiendo contra nosotros, por lo que será imposible hacer siempre bien las curvas y en muchas ocasiones tendremos que tomar decisiones en tan solo unos segundos, pues no nos darán ningún tipo de cuartel. Y aunque las carreras normales están muy bien, el verdadero reto serán las pruebas a contrarreloj, donde nuestro rival será un simple cronómetro con el que lucharemos para conseguir nuestra mejor marca.

Y sí, a medida que vayamos compitiendo en las diferentes modalidades también iremos consiguiendo experiencia y objetos para mejorar los diferentes coches que iremos obteniendo. Por otra parte también iremos desbloqueando nuevos coches que necesitaremos, ya que la dificultad irá subiendo.

Divertido en solitario, entretenido en compañía

Análisis de Horizon Chase 2
Análisis de Horizon Chase 2

La curva de aprendizaje de Horizon Chase 2 no es frustrante ni mucho menos, ya que serán carreras muy cortas de entre dos y cinco minutos como máximo. Así que no hay por qué preocuparse por eso, ya que en cuanto nos demos cuenta se habrán pasado las horas y habremos completado un montón de carreras y circuitos. Es posible que lo mejor que tenga este juego sea la posibilidad de jugar con otra persona, ya que si habéis jugado a otros títulos de carreras con amigos sabréis perfectamente que cuando se adelanta en el final de la carrera se puede llegar a sentir el mismo odio que cuando te sueltan un +4 en el juego de cartas UNO o cuando te lanzan un caparazón azul en Mario Kart. Sí, son risas aseguradas por todas partes, no os preocupéis por la simplicidad del juego.

Poco retro, pero muchas novedades

Análisis de Horizon Chase 2
Análisis de Horizon Chase 2

En el primer juego teníamos claro que la referencia a antiguos juegos del género era clara, sobre todo por el aspecto gráfico, pero en esta ocasión han querido «normalizar» un poco ese aspecto, pues ahora los coches lucen mucho mejor como en cualquier otro juego y los escenarios son preciosos. A ver, no me juzguéis, el estilo retro está muy bien, pero si me das a elegir entre este y el del primer juego, sin duda elegiría este estilo, ya que no pierde la esencia que quiere transmitir el título.

Una de las novedades de este juego es el modo multijugador online, en el cual jugaremos contra otros jugadores alrededor del mundo. Y lo mejor de esta parte es que el juego tiene juego cruzado, así que tampoco habrá ninguna preocupación por la parte de que «se muera el online», ya que siempre habrá alguien dándole un poco al acelerador en cualquier plataforma. No hay excusas para no jugar con un amigo. Por otra parte está el modo de pantalla partida, que nos permitirá jugar con amigos en la misma habitación (esto es mucho más divertido y gracioso que jugar en modo online).

Además, tenemos el modo de Gira Mundial, donde encontraremos algo más de 100 eventos en los que podremos competir, conseguir nuevos vehículos y también mejorarlos. Aparte de esto tenemos el modo práctica, el modo contrarreloj y el modo Torneo, que nos brindará carreras temáticas.

Análisis de Horizon Chase 2
Análisis de Horizon Chase 2

Horizon Chase 2 no tiene ninguna pega. Transmite lo que quiere hacer. El juego consigue que sintamos el frenetismo en cada carrera y recompensa al más atrevido y al que se arriesga a perder. Si bien es verdad que es un juego que yo recomendaría, también me esperaría a una pequeña oferta si no tienes la necesidad de jugarlo a la de ya.

• Los nuevos modos disponibles.
  • El juego online.
  • El modo a pantalla partida.