Análisis Crash Team Rumble, el clásico de plataformas se pasa a la lucha entre jugadores

Crash regresa con una nueva entrega que apuesta por otro enfoque pero igual de divertida que siempre y en FreakEliteX ya lo hemos disfrutado a fondo.

0

Tras cuatro entregas de plataformas y una de conducción, os traemos el análisis de Crash Team Rumble. Una nueva apuesta del estudio a cargo de las últimas entregas de la saga, Toys for Bob, y que cambia la vertiente jugable por completo.

Y es que en esta ocasión vuelven a apostar por un título multijugador, pero sustituyendo las carreras de kars por la dominación de territorios. Y es que al igual que otros MOBA, en esta ocasión tendremos que marcar puntos en el área rival para ganar la partida.

Así pues, tras muchas partidas y un vicio imparable, en FreakEliteX ya lo hemos disfrutado a fondo, y queremos hablaros del tema en profundidad. Qué nos ha parecido, cómo de divertido es en solitario o con amigos, y qué podemos esperar de esta propuesta, son solo algunos de los temas que abordaremos en nuestro análisis.

Análisis de Crash Team Rumble | ¡A ataque por las frutas Wumpa!

En esta ocasión nos encontramos ante un título donde dos grupos de cuatro jugadores se enfrentarán por el control del mapa. Para ello, cada equipo deberá marcar puntos en la base enemiga hasta llegar a un total de 2.000. Y para esto, deberemos recolectar frutas Wumpa que encontraremos rompiendo cajas y enfrentándonos a nuestros rivales.

Lógicamente, no será tan sencillo como llegar y anotar tantos, pues el equipo rival hará todo lo posible por arrebatárnoslas y que no anotemos puntos.

En resumidas cuentas, recolectamos puntos e intentamos anotar a la par que impedimos que sean nuestros rivales quienes nos marquen.

Este es el planteamiento sencillo, pero la realidad es algo más complejo, y es que cada personaje del grupo contará con un rol distinto entre tres. Atacantes, defensores y de apoyo, cada uno con un objetivo distinto en la partida pero para un bien común.

Y es que las habilidades de cada personaje también irán en función a su rol, por lo que coordinarnos con nuestros compañeros de equipo es fundamental para el éxito de la partida.

Por ejemplo, los Atacantes son muchos más rápidos y sus habilidades hacen más daño, estando pensados para recolectar puntos y anotarlos. Mientras que los defensores cumplen mejor su función dentro de nuestra base impidiendo que el rival anote, aunque son bastante más lentos.

Gran variedad de escenarios pero no de actividades

Análisis Crash Team Rumble
Cada personaje cuenta con peculiaridades que lo hacen único.

Respecto a las distintas arenas donde daremos caza a nuestros rivales, son de lo más variadas, contando con grandes referencias a la franquicia. Islas, volcanes, fábricas… a poco que conozcas la saga te sonará alguno de ellos.

El problema llega cuando estas fases no otorgan diferencias más allá de lo visual, y no hay elementos únicos entre ellas. Por tanto, da igual en que fase juguemos realmente, pues no habrá peculiaridades que las hagan únicas.

Esto hará que los recién llegados se encuentren más cómodos, pues no tardaremos demasiado en familiarizarnos con cada uno. De este modo, sentiremos que cada jugador participa casi en las mismas condiciones por mucho o poco que lleves jugando.

Lo que si nos hará destacar de jugadores más recientes, son las habilidades, ya que algunas se desbloquean al jugar repetidamente con el mismo personaje y subirlo de nivel. Esto si podría ponernos en ventaja del resto. Por suerte, el juego cuenta con un buen equilibrio a la hora de formar los grupos, por lo que no nos sentiremos desamparados.

Diversión Bandicoot pero con ciertos límites

Análisis Crash Team Rumble
Podemos ganar habilidades y cosméticos al margen del Pase de Batalla

Llegados a este punto del análisis podemos asegurar ya varias cosas: el juego es intuitivo y fácil de dominar, pero es que además es divertidísimo.

Pese a que la fórmula jugable es simple y no tan desarrollada como la de otros MOBA, en su sencillez recae lo adictivo que es. Sentir que lo dominamos desde primera hora y que nuestros adversarios no son insuperables, pica mucho a la hora de seguir jugando. A este hecho le sumamos que la duración de la partida no supera nunca los 10 minutos, y como resultado te da un título que engancha de principio a fin.

Eso sí, nos hemos sentido limitados con el plantel inicial de personajes o el ritmo a que se desbloquean. Pero desde Activision ya han asegurado que se actualizará periódicamente con nuevos escenarios, habilidades, cosméticos y por supuesto, más personajes.

En definitiva, el juego propone mantener enganchados con el Pase de Temporada, en el que podremos desbloquear un sin fin de contenido. Aspectos, movimientos, accesorios y skins para los personajes, algo a lo que estamos bastante acostumbrados en este tipo de títulos.

Técnicamente sigue en la línea de la cuarta entrega

Análisis Crash Team Rumble

Tal y como cabía esperar, el juego toma prestado algunos componentes visuales del apartado visual de la cuarta entrega. Tales como los diseños de los personajes o algunos elementos del escenario, por que lo en líneas generales, podíamos decir que se ve muy parecido.

Eso sí, el juego cuenta con una cámara torre que permite una visión más amplia del escenario, permitiéndonos saber en todo momento si hay enemigos u obstáculos cerca.

A nivel auditivo también reutiliza algunos de los temas más clásicos de la saga a la par que incorpora algunos nuevos para la ocasión. Cabe destacar que podemos poner temas de victorias de toda la franquicia, pero para ello habrá que desbloquearlas previamente.

Por último, podemos confirmar que el juego corre a unos estupendo 60 fotogramas por segundo, de forma muy fluida y sin caídas en ningún momento, por lo que la acción de la jugada no se ve afectada nunca.

Análisis de Crash Team Rumble | Conclusiones finales

Análisis Crash Team Rumble

Crash Team Rumble nos ha sorprendido para bien pese a tratarse de un MOBA de pago (aunque con un precio ajustado). Por un lado tenemos un aspecto jugable sencillo pero eficaz en su fórmula, que divierte a recién llegados tanto como a los que llevan horas de incontable vicio.

Eso sumado a un buen número de aspectos que potencian la jugabilidad tales como el Pase de Temporada y todo el contenido que se espera para el título en los próximos meses aseguran que el juego vaya a tener una vida larga y fructífera.

que buscan nueva maneras de divertirse solos o con amigos. Se nota que Toys for Bob lleva años dedicándose en cuerpo y alma a este personaje y que no tienen intención de dejar de hacerlo.

  • Una fórmula sencilla y muy eficaz que divierte a todo el público
  • Mantiene toda la simpatía de Crash y sus amigos pese a tratarse de algo totalmente distinto.
  • Llenísimo de referencias a la saga que acercará a los fans.
  • Los expertos en el género lo encontrarán simple.
  • Hay escasez de modos de juego, todo se limita al mismo 4 vs 4.
  • Esperábamos más de los escenarios y sus peculiaridades.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here