Análisis de ‘Capcom Arcade Stadium’

Una nueva oportunidad de jugar a 32 recreativas clásicas de la compañía

0

Capcom Arcade Stadium es la oportunidad perfecta de jugar de nuevo o por primera vez a 32 juegos clásicos de recreativas de la compañía. ¿Merecerá la pena esta reedición?

Capcom Arcade Stadium

Capcom Arcade Stadium - Ghost'n Goblins

Lo bueno de este recopilatorio es que nos permitirá jugar a muchos juegos para Switch que antes no podíamos disfrutar de forma legal en esta plataforma. Han incluido grandes clásicos como el Ghost’n Goblins (un juego que me encanta), 1942 o Strider. Es cierto que se echa en falta algún otro juego, como el Marvel Superheroes o JoJo’s Bizarre Adventure, pero que han incluido muchos grandes clásicos que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos. Los 3 packs de videojuegos que incluyen son:

  • Pack 1: Dawn of the Arcade (de 1984 a 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds y Ghouls ‘n Ghosts.
  • Pack 2: Arcade Revolution (de 1989 a 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando y Varth: Operation Thunderstorm.
  • Pack 3: Arcade Evolution (de 1992 a 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master y Progea.

Novedades que incluye Capcom Arcade Stadium

Capcom Arcade Stadium - Strider

El menú del juego nos muestra un salón recreativo en el que podemos seleccionar el videojuego que queremos jugar. Cuando lo elegimos, se reproduce el movimiento de la palanca al insertar la moneda, como si estuviésemos en una recreativa real. La emulación funciona a la perfección y cuenta con varias opciones de visualización, como que en los bordes aparezcan los marcos que de las recreativas.

En cuanto a opciones de guardado, todos permiten guardar en cualquier momento, algo que agradecerás en juegos muy complejos como Ghost’n Goblins. Si no eres un jugador muy experimentado, vas a poder hacer uso de opciones como la de rebobinar si te matan. De esta forma, vas a poder volver a intentarlo desde unos segundos atrás. El juego cuenta con multijugador y clasificaciones globales online. Ganaremos puntos CASPO, que determinan cómo de buenos somos. Podéis comprarlo en la Nintendo eShop por 39,99€.

Análisis de Capcom Arcade Stadium, conclusiones

Sin duda recomendamos Capcom Arcade Stadium, dada la gran colección de clásicos que incluye, especialmente si sois jóvenes y no habéis probado la mayoría de estos videojuegos. Aún así, nos hubiera encantado que incluyesen otros muchos juegos clásicos.

Análisis de Capcom Arcade Stadium. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments