Lanzado en 2021 para PC y Xbox y posteriormente en PlayStation y Switch, Aeterna Noctis recibe su segundo DLC tras El Foso de los Condenados, DLC que pudimos analizar aquí y al que hoy se suma uno nuevo.
Con el nombre de Virtuoso, su gran atractivo es añadir una petición muy esperada por la comunidad: añadir un modo Boss Rush. Este nuevo contenido añade decenas de horas ya que además de dicho modo, se añaden varias sorpresas
Aeterna Noctis ya tiene nuevo DLC: Virtuoso
Además de nuevos retos como por ejemplo derrotar a los jefes sin ser golpeados, también se añade un Modo Mítico por el que se modifican los patrones de ataque y los jefes cuentan con nuevos patrones de ataque, por lo que deberás olvidar todo lo que conoces y volver a dominar la ya alta dificultad de este título.
Y por si te crees muy bueno, tranquilo, tendrás un nuevo reto. Los creadores han añadido un jefe final exclusivo, los Gemelos Mecánicos. Dicho por el propio estudio, este jefe se trata de «el mayor reto que podrás encontrar en todo el universo creado en Aeterna Noctis«. En parte por añadir la dificultad Mítica en exclusiva para este boss
El juego base también se actualiza con pequeños detalles tales como una versión remasterizada de la música en todas las arenas de combate. Con todo esto, y con un precio muy asequible, lo nuevo del estudio afincado en Talavera de la Reina vuelve a la actualidad y revitalizan y dignifican un género tan difícil en el que brillar como los metroidvania.
Si en su día no probasteis el juego base, os animamos encarecidamente a probarlo, ya que de hecho tenéis una demo disponible en Steam. Como dice el propio estudio español: ¡Larga vida al Rey de la Oscuridad!