FireWorks, adaptación del live-action de Shunji Iwai
Selecta Visión ha anunciado a través de su cuenta de Twitter una nueva licencia para la película FireWorks, Should We See it from the Side or the Bottom? (Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?). Más adelante, la distribuidora anunciará sus ediciones o si se estrenará en los cines españoles. El filme se estrenó el 18 de agosto en Japón y en sus tres primeros días recaudó 460 millones de yenes (3.6 millones de euros). De momento, Selecta no ha dado más detalles al respecto de su estreno en España.
Staff
Esta película se trata de una adaptación animada del live-action con el mismo título del director Shunji Iwai del año 1993.
- Idea original: Shunji Iwai
- Jefe de dirección: Akiyuki Shinbō (Puella Magi Madoka Magica, Nisekoi)
- Dirección: Nobuyuki Takeuchi (El viaje de Chihiro, Bakemonogatari)
- Guión: Hitoshi Ōne (live-action de Bakuman., Moteki)
- Diseño de personajes: Akio Watanabe
- Dirección de animación y diseño de personajes secundarios: Hiroki Yamamura
- Dirección artística: Hisaharu Iijima
- Fotografía: Takayuki Aizu
- Edición: Rie Matsubara
- Música: Satoru Kosaki
- Productor: Genki Kawamura
La película animada FireWorks incluirá referencias más modernas respecto a la original para que se adapte a los nuevos tiempos.
Sinopsis
Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…