Queda menos de un mes para volver a Raccon City
Pese a que a al menos a mí ya me habían convencido desde su primer tráiler, Resident Evil Requiem vuelve a «sorprendernos» con un nuevo metraje, esta vez en el Nintendo Direct celebrado ayer. Esta vez, Capcom nos muestra hasta donde es capaz de llegar Leon S. Kennedy, como se mueve con esa soltura pese a ser todo un «papasito».
- Tal vez te interese: Resident Evil Requiem muestra la caída de Racoon City en un corto con actores reales muy impactante
Bromas aparte, si analizamos cada fotograma de este gameplay, podemos confirmar que el acabado técnico en la consola híbrida roza un nivel de excelencia asombroso. Desde luego, la trayectoria de la empresa nipona con el RE Engine nos sigue (y parece que seguirá) dándonos juegazos y momentos impresionantes.
Sin duda alguna, la relevancia de este vídeo recae en la iluminación global y las texturas que vemos en la ropa de los protagonistas. Lo que cambia ahora es la percepción del mercado sobre lo que una máquina híbrida puede llegar a mover sin despeinarse. Desde luego que, ahora mismo, este título es quien hace sacar pecho a Nintendo Switch.
«Ver a Leon moviéndose con esa fluidez supone un alivio para los que temíamos un recorte gráfico importante.»
Resident Evil Requiem en Switch 2 y el renacer del terror
Capcom posee un historial impecable con sus últimos lanzamientos de terror. La saga ha vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo y para este, además de este título, esperamos para abril Pragmata, su nueva ip que ya tiene demo para descargar.

Si, podré ser muy fan de la saga, pero siendo objetivoss, nos parece que el trabajo de optimización es simplemente soberbio. Realmente estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos y lo bueno es que, ya no queda nada.