Dynasty Warriors es —por méritos propios— una de las franquicias más importantes del género musou. Desde siempre, la IP de KOEI TECMO ha marcado los tiempos de no pocas generaciones, ejerciendo como uno de sus mayores referentes. Es por esto mismo que, cuando se lanzó Origins, a nadie le sorprendió que fuese tan bueno. Ahora, con el lanzamiento de su primer gran DLC, Visiones de cuatro héroes, ha llegado incluso más lejos.
Como ya os hablamos del juego en nuestro análisis, en esta ocasión quiero centrarme única y exclusivamente en su contenido adicional. A grandes rasgos, es una extensión que busca darle mayor variedad al juego base con cuatro nuevas figuras históricas: Zhang Jiao, Dong Zhuo, Yuan Shao y Lu Bu.
La premisa es sencilla: a través del guardián de la paz podremos revivir los sueños no cumplidos de algunos héroes que desaparecieron. No tan cargado de cinemáticas como nos gustaría, mantiene las características principales del juego base con nuevas armas (arcos y dardos de cuerda), así como diversas artes de combate y compañeros.
Disponible como escenario desde nuestro alojamiento a partir del capítulo 2, presenta numerosas virtudes, pero también diversas quejas. Echando un vistazo solamente a Steam, la comunidad tiene claro cuál es su mayor defecto: el precio. Al uso, Visiones de cuatro héroes suma unas 10 horas de contenido aproximadamente, lo cual sabe a poco desde la perspectiva de muchos usuarios.
Análisis de Dynasty Warriors: Origins- Visiones de cuatro héroes


Es, posiblemente, el aspecto más importante a la hora de determinar si te merece la pena o no. A título personal, no considero que sea un defecto capital, pues sigue siendo interesante gracias a su propia premisa. Sí, es un DLC corto, quizá algo parco de contenido, pero es muy sincero con lo que ofrece.
Claramente diseñado para quienes se quedaron con ganas de más, es una ampliación con cuatro escenarios hipotéticos que se desvían de la línea original para presentar finales alternativos. Es una lucha contra el destino. Plantea preguntas tan interesantes como, por ejemplo, qué habría pasado con Zhang si hubiese un héroe que lo hubiese guiado por el camino correcto.
Las historias de cada uno son cortas, pues se dividen en tres grandes batallas y dos combates de carácter más táctico. Son pocas, pero son de calidad, siendo esta la razón por la que sí pienso que merece la pena. Al menos, si disfrutaste mucho del juego original y te has quedado con ganas de más. Es ahí donde saca músculo de verdad.
Un buen DLC para quienes disfrutaron del juego


Sus combates de carácter masivo son un buen añadido, y esa reinterpretación de la historia da mucho juego; el suficiente como para pensar que quizá, con el tiempo, puedan sumar más contenidos de este tipo, quizá a un precio algo más ajustado. Es ahí donde sería capaz de brillar con luz propia, sin esas sombras que arroja ahora mismo.
Y es que, al final, de una manera u otra, el contenido sí que cumple. Y con buena nota. Los escenarios (aunque reutilizan lo visto en la historia) mantienen la tensión del juego original y nos dan batallas que da gusto completar. Por eso quizá sabe a poco: porque lo que da es bueno, pero en cantidades reducidas.
La dirección narrativa es la adecuada y el enfoque aplicado a la hora de contar la historia tiene sentido. Más cinemáticas le habrían sentado a las mil maravillas, así como unos cuantos combates más, pero la elección de los escenarios es más que satisfactoria. Te permite explorar situaciones que de otra manera serían imposibles.


- Como presenta historias hipotéticas en líneas alternativas, explora escenarios inéditos.
- Como complemento funciona muy bien. Suma historias interesantes.
- No podrían haber escogido a cuatro personajes mejores para este DLC.
- Encaja muy bien con el contenido original por su presentación onírica.

- El precio no está tan ajustado.