Como bien sabréis muchos de vosotros, Kitsune Manga ha vuelto al ruedo. La editorial —para nuestra alegría— ha retomado su actividad tras un año complicado. Ahora, tras confirmar la republicación de dos de sus mangas más queridos (Zatch Bell y El ratón de biblioteca) nos queda una pregunta por responder: ¿Cuál será el ritmo de publicación de Kitsune Manga?
Recientemente, hablamos brevemente con Ana sobre este mismo tema y nos respondió muy amablemente a nuestras preguntas. Más concretamente, a dos de ellas. En primer lugar, quisimos saber cuál era el ritmo de publicación que querían adoptar tras su regreso al escenario.
Kitsune Manga recuperará el ritmo de publicación de manera progresiva

En principio, nos comentó que su intención era publicar Zatch Bell y la segunda parte de El Ratón de biblioteca cada dos o tres meses, aproximadamente. Por supuesto, al final todo depende de las circunstancias, pero su idea es que sean series de carácter bimestral o trimestral.
Por lo pronto, pues, podemos esperar bastante continuidad en ambas series, cosa que nos alegra sobremanera. La otra pregunta, como habréis podido inferir, estaba relacionada con el regreso del resto de sus licencias. Entre algunas de sus series más conocidas podemos destacar algunas como Colorless, La tienda de bicicletas de Takahashi, El amor de Mobuko, Kawai Complex o El noble del norte y su esposa carmesí, por poneros algunos ejemplos.
No preguntamos por ninguna de ellas en concreto, sino sobre su plan editorial en general. La buena noticia es que tienen pensado retomar la actividad y publicación de sus diferentes trabajos poco a poco. No dieron una fecha exacta, pero su objetivo es ir recuperando el ritmo de manera paulatina.
Como se suele decir, con despacio, pero con buena letra. A título personal, me parece una buena idea, pues es mejor hacerlo de manera progresiva que de golpe. Sea como fuere, la noticia —y muy buena— es que tienen planeado volver a la normalidad poco a poco.
Sin más, es una alegría tenerles de vuelta.