Signal Space Lab llega con su proyecto de estrategia y exploración donde lucharemos contra fuerzas extraterrestres a través de un bucle temporal. En este vistazo a Every Day We Fight, te contamos todos los detalles y lo necesario para convertir a tu grupo en la última esperanza de la humanidad. El título se encuentra en acceso anticipado, pero con mejoras y apoyo constante que lo acercan a convertirse en un título interesante y divertido.
El juego sitúa al jugador con tres personajes, Dylan, Vivian y Leo, quienes dejaron sus vidas atrás para convertirse en la única fuerza capaz de frenar el ataque alienígena que se cierne sobre la ciudad, y todo gracias a que, por alguna extraña razón, son inmunes a una paradoja espacio temporal que provoca bucles constantes, lo que les permitirá avanzar por la ciudad y aprender de sus enemigos entre prueba y error.
Análisis de Every Day We Fight: atrapados en el bucle… Lucharán
Mediante un interesante sistema de exploración libre, los jugadores podrán investigar cada rincón de la ciudad, consiguiendo objetos, completando misiones y derrotando enemigos, este aspecto rompe con la fórmula común del género de estrategias, donde la navegación suele ser mediante nodos o pantallas, aquí todo es accesible si se cuentan con los medios y si no, siempre hay otro día para intentarlo.

Asimismo, junto con la exploración libre, las etapas de combate cuentan con las mecánicas de puntos de acción, donde los personajes podrán moverse y/o atacar según los puntos restantes, que se recargarán cada turno que pase, esto convierte a la estrategia en un ida y vuelta de gestión, donde no se podrá atacar deliberadamente, y será fundamental gestionar los puntos y las habilidades que se emplean cada turno.
Desde allí, el título emplea su principal mecánica, estando atrapado en un bucle, si te equivocas, siempre se puede volver a intentar, no solo tomando ventaja de las posibilidades, sino aprovechando los materiales y herramientas conseguidas durante la exploración o batallas, pudiendo volver a pelear, con mayor conocimiento del enemigo, más equipo y mejores habilidades en nuestros héroes.
Escenarios dinámicos y apartado técnico
El apartado que más destaca en el título, es el dinamismo de sus escenarios, siendo auténticos campos de batalla llenos de interacciones y lugares donde mover a tus personajes, un gran ejemplo es la batalla en el hotel, literalmente un mapa de batalla de 3 pisos donde será posible adoptar posiciones muy dinámicas y dotando de más profundidad al gameplay, algo que puede significar la diferencia entre ser superior o quedar rodeado.

La jugabilidad aporta muchísimo respecto del concepto, son solo tres personas peleando contra hasta 10 o más enemigos a la vez, la posibilidad de posicionar y usar el entorno a favor nutre mucho a la jugabilidad y sus posibilidades, además, durante los combates los personajes podrán entrar a un modo de cámara en primera persona, adoptando un estilo shooter, modificando la clásica mecánica de probabilidad de golpe, por tu propia puntería.
¿Lo recomendamos?
La premisa desde ya es interesante para los fanáticos de la ciencia ficción, mundo postapocalíptico y alienígenas con paradojas temporales, es una fusión excelente para brindar una experiencia interesante. Un juego para seguir de cerca y que ya mismo está disponible en Steam para adentrarte en su bucle.


- Premisa llamativa y apartado técnico muy logrado.
- Estilo artístico dibujado muy interesante y llamativo.
- Mecánicas de estrategia y exploración bien integradas.

- Algunos errores con la sensibilidad en el modo primera persona al apuntar.
- Pequeños desfaces gráficos con los efectos de luces.