Os traemos nuestra reseña de un manga que cada vez nos deja mejores sensaciones tras el estreno del tomo n.º 10 de La Bestia del Rey.
Ya en su momento, en tomos anteriores, os comenté que me estaba sorprendiendo bastante la facilidad con la que Rei toma estaba modificando lo que parecía ser el argumento principal de su obra. Ahora, con la reseña del tomo n.º 1 de La Bestia del Rey, me gustaría reafirmar ese pensamiento. Para mi sorpresa, no solo le ha dado un importante giro a la trama, sino que ha funcionado bastante bien.
Hasta hace ‘relativamente poco’, el argumento giraba en torno a la venganza: Sogetsu, el hermano de nuestra protagonista, Rangetsu, había sido asesinado en la corte del rey. Sin embargo, en volúmenes anteriores descubrimos que aquello no cierto. En realidad había sido apresado por un rey obsesionado con la inmortalidad.

El arcano de Sogetsu le permite recuperarse de cualquier herida. Por este motivo, el rey decidió usarlo como conejillo de indias. Sin éxito, experimentó con el semihumano de formas que no queremos ni imaginar. Su vida, convertida en una tortura constante, permaneció en las sombras por muchos años.
Sin embargo, el joven por fin ha sido liberado. Con el gobernador depuesto, que no ejecutado, la elección de su sucesor debería ser más importante que nunca. Pese a ello, Toma-sensei se ha tomado el lujo de centrarse en otros dos aspectos durante los últimos episodios: el cada vez más intenso romance entre Rangetsu y el príncipe Tenyo, por un lado, y en la salud de Sogetsu.
La primera línea narrativa será, posiblemente, la más constante durante todo el manga. A fin de cuentas, este amor ‘prohibido’ entre el príncipe y su bestia sirviente podría ponerlo todo patas arriba. Especialmente porque Tenyo ya ha dicho (no a ella) que quiere convertirla en su esposa.
Reseña del manga La Bestia del rey n.º 10 | Portada, sinopsis y edición

Rangetsu y sus amigos logran frustrar el complot del emperador y liberar a Sogetsu, pero…aunque Sogetsu podría estar por fin fuera de peligro y, de nuevo, al cuidado de su amado príncipe, le atormenta la posibilidad de no ser el «verdadero» Sogetsu, sino una de las otras personalidades que hay dentro de él. Angustiado por esta idea, realiza un movimiento inesperado que provoca todo tipo de disturbios en el palacio…
| Colección | La bestia del rey vol. 10 de 18 |
| Autoría | Rei Toma |
| Género | Shôjo, artes marciales, fantasía, misterio, romance |
| Formato | Tapa blanda con sobrecubierta |
| Tamaño y páginas | 13,1 x 18 cm con 168 páginas en b/n |
| Precio | 9,95 € |
| Traducción | Judith Zamora Lablanca |
| Fecha de lanzamiento | 19 de junio del 25 |
| Reseña | Volúmenes anteriores |
Desgraciadamente, ahora mismo eso es imposible. Es por esto mismo que su impulso de convertirse en el nuevo rey es más fuerte que nunca. Sabe que, si quiere hacer realidad su más ferviente deseo, tendrá que asumir el mando de la nación y cambiar las cosas él mismo.
Por el otro lado, Sogetsu ha empezado a ganar importancia. Su larga estadía en las mazmorras ha hecho mella en él, aunque lo disimuló tan bien que al principio nadie se dio cuenta. Es más, creo que ni yo me lo llegué a plantear. Remi Toma sí. La autora es consciente de que su personaje lo ha pasado mal… y nos lo ha hecho saber.
Un amor prohibido entre un candidato a rey y una semihumana en una sociedad racista

Es por eso que buena parte de este volumen se lo dedica a él y a la manera en la que afronta su nueva libertad, las consecuencias de su tiempo en las mazmorras y la manera en la que afrontará el futuro. Me ha gustado este enfoque, aunque también debo confesar que —ahora que lo ha hecho— se siente un poco ligero.
Si tenía pensado plantear una línea narrativa como esta, un estilo un poco más pesado y oscuro durante un par de episodios le habría sentado bien. Pese a ello, la luminosidad general del manga ha impedido que podamos sentir del todo ese dolor por el que Sogetsu ha pasado.
Todavía no está del todo cerrado, pero sí que ha avanzado mucho, por lo que no creo que le dé demasiada importancia en próximos episodios. Es más, estoy convencido de que ahora le volverá a dar todo el protagonismo a la lucha por el otro y a la cada vez más intensa relación entre Rangetsu y Tenyo con los (muy controlados) celos de terceros también interesados en la semihumana.

Su belleza ha embriagado a más de uno y más de dos, lo que podría generar ciertos desencuentros o incluso triángulos amorosos… más o menos, porque Rangetsu está tan prendada del príncipe que sería raro que pudiese mirar a otra persona en otros momentos. Tampoco creo que la autora tire de malentendidos, pues no lo ha hecho hasta ahora, pero ya veremos.
Debo confesar que me resulta curioso, ya que al principio de la historia se destaca mucho el hecho de que es una sociedad bastante racista. Los semihumanos son vistos como carne de cañón o material de prostíbulo… y nada más. A veces son poco menos que un objeto salvo que logren convertirse en el sirviente de un noble.
Partiendo de esa base, debo confesar que me resulta curioso que en el palacio esto se haya tratado tan poco. Ni el rey parece así, puesto que el maltrato que Sogetsu recibió no fue por su raza, sino por su habilidad especial. O al menos eso parece.
Hasta cierto punto, parece que ese deje de racismo al que tanta importancia se le dio se ha difuminado dentro de las paredes del palacio sin hacer ruido. Aunque es más tranquilo, la falta de una explicación más allá de «estos personajes no piensan así» no termina de convencerme.
Una lectura que siempre te deja con ganas de más si te gusta el romance

Pese a ello, debo decir que La bestia del rey no me ha decepcionado. Pese a que tiene momentos erráticos y hay cosas en las que sí podría mejorar bastante, es una lectura que, ante todo, entretiene. Este es uno de los factores que más suelo destacar en casi todas mis reseñas.
Me parece muy importante. Lo que más, de hecho. Un manga puede ser mejor o peor, que si te deja con ganas de más y te resulta entretenido, sí que merece la pena. Al menos siempre y cuando la relación calidad-precio sea adecuada.
En el caso de La bestia del rey, diría lo es, y considero que tiene virtudes más que suficientes (empezando por el dibujo, pues cada vez me gusta más y me parece mejor) como para que recomendároslo si os gustan las historias de romance.
En general, me parece un buen manga. Con sus más y sus menos, transmite y divierte al mismo tiempo. Tiene el gancho suficiente como para invitarte a seguir leyendo y eso es lo que al final más valoro. En otras palabras: tengo ganas de que salga el siguiente volumen y seguir leyendo.


- El dibujo es verdaderamente bonito.
- La lectura es entretenida y amena.
- Dispone de una edición de gran calidad.
- La historia, el ritmo y la narrativa ahora sí se han asentado.
- Progresa adecuadamente y la construcción de sus personajes está mejorando poco a poco.

- Sigue abusando de ciertos tópicos.
- Con lo bien que se ha establecido ahora, duele que los primeros tomos fuesen tan erráticos. Un poco de calma en general le habría sentado bien.