Tenemos el anuncio de un Live-Action de Assassin's Creed, que Netflix llevará a cabo de la mano de Ubisoft.
Si hablamos de una de las franquicias más longevas y mas presentes de las últimas décadas de los videojuegos, ésta es Assassin’s Creed. Recientemente asistimos al lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, con muy buena aceptación entre el público. Pero hoy os volvemos a hablar de la saga de Ubisoft, ya que se ha confirmado que Assassin’s Creed tendrá una serie Live-Action.
Como veis, la propia cuenta oficial del juego lo ha anunciado via X, añadiendo también que la producción corre a cargo de Roberto Patino (DMZ, Westworld, Sons of Anarchy) y David Wiener (Halo, Homecoming, The Killing), quienes actuarán como creadores, showrunners y productores ejecutivos.
Se confirma la serie Live-Action de Assassin’s Creed

La propia Margaret Boykin, productora ejecutiva y directora de contenidos de Ubisoft Film & Television, comenta que: «Estamos muy emocionados de trabajar junto a Roberto, David y nuestros socios de Netflix para llevar esta querida franquicia a la serie. Esperamos ofrecer una experiencia que llegue al corazón de lo que los fans aman de Assassin’s Creed, al tiempo que presentamos sus mundos inolvidables y temas atemporales a nuevas audiencias en todo el mundo.».
Entrando de lleno en los detalles de la trama que se han hecho públicos, El Live-Action de Assassin’s Creed es un thriller trepidante centrado en la guerra secreta entre dos facciones oscuras: una decidida a determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, y la otra luchando por preservar el libre albedrío. La serie sigue a los personajes a lo largo de acontecimientos históricos cruciales mientras luchan por moldear el destino de la humanidad.
Recordemos que en 2020, Ubisoft y Netflix anunciaron que habían llegado a un acuerdo para desarrollar contenido basado en la popular franquicia de videojuegos Assassin’s Creed. Esta adaptación en imagen real es la primera serie que se desarrolla en virtud de dicho acuerdo. Además de Wiener y Patino, la serie cuenta con Gerard Guillemot, Margaret Boykin y Austin Dill como productores ejecutivos por parte de Ubisoft Film & Television, así como con Matt O’Toole.