
PlayStation 6 ya tiene clara su creación
En una reciente entrevista tanto el presidente de SIE, Hideaki Nishino, como el presidente de playStation Hermen Hulst, han dado pinceladas sobre el futuro de la marca y sobre PlayStation 6, su futuro y los exclusivos first party. Y es que al parecer, la próxima generación de consolas de Sony, es actualmente uno de los desarrollos más importantes de la compañía, de la que ya empiezan a llegar los primeros detalles.
En palabras del mismo Nishino, es cierto que la compañía, así como el resto de competidoras, están muy centradas en el juego en la nube. Sin embargo, en PlayStation considera que el juego en streaming aún tiene por delante importantes desafíos, por lo que la compañía, no dará de lado el lanzamiento de juegos en formato físico.
PlayStation 6 y los exclusivos, ¿multiplataforma y con lector de discos?

Eso sí, la compañía está investigando nuevas formas de crear tecnología y formar de jugar. Por lo que no se destaca, que la nueva sobremesa de Sony esté más centrada aún en ofrecer nuevas formas de experiencia. Eso si, asegura que aún no puede dar más detalles al respecto, por lo que tocará esperar.
Respecto a Hermen Hulst, quien asegura que la compañía está pensado en portear sus principales títulos a otros sistemas. De esta forma, pretenden llegar a un público más grande y no únicamente con juegos multijugador, sino con juegos singler player.
Eso sí, por el momento solo es una idea, y no hay nada decidido, de hecho, es bastante probable que los consumidores lo notemos una vez que se anuncie el primer título en llegar a otros sistemas. Por el momento no hay nada decidido, pero parece bastante claro pensar que PlayStation 6 será una consola con títulos multiplataformas y con lector de discos, por lo que la comunidad más clásica podremos respirar tranquilos otra generación.