Por fin llega el esperado anuncio del remaster de Final Fantasy Tactics, que traerá varios cambios visuales y otras novedades.
Aunque muchos nos los esperábamos tras la breve insinuación de insiders de la talla de Jason Schreier, no fue hasta ayer mismo que pudimos ver el remaster de Final Fantasy Tactics. Desde Square Enix no se quisieron perder el State of Play de ayer noche y se pasaron para anunciar lo que ya parecía un secreto a voces. Justo debajo de estas líneas os dejamos con el nuevo tráiler que confirmó incluso su fecha de lanzamiento:
Square Enix está remasterizando Final Fantasy Tactics, el clásico juego de rol estratégico de 1997. Llegará el 30 de septiembre. La remasterización incluye el juego original, jugable con sus gráficos e interfaz originales, junto con la traducción al inglés utilizada en una remasterización anterior, War Of The Lions de 2007.
El remaster de Final Fantasy Tactics es real

Si buscas mejoras en la calidad de vida, puedes cambiar a una versión mejorada que promete «una interfaz renovada, amplias adiciones y ajustes a la historia, [y] diálogos totalmente doblados».
A diferencia de la serie principal de JRPG, Final Fantasy Tactics es, como su nombre indica, un juego de rol táctico. Diriges a una pequeña tropa de soldados en un campo de batalla cuadriculado en combates por turnos, aunque hay una historia muy querida que une todos esos fragmentos, al igual que en cualquier otro juego de Final Fantasy. La remasterización adopta un nuevo subtítulo, The Ivalice Chronicles, que hace referencia a la tierra en la que se desarrolla el juego.
El propio director de marketing, Francis Santos, comenta que: «El equipo de desarrollo ha incluido dos versiones diferentes del juego para que puedas disfrutar del título de la forma que más te convenga. En primer lugar, tenemos la versión mejorada, que añade diálogos totalmente doblados, una interfaz de usuario optimizada y actualizada, mejoras gráficas y otras características que mejoran la experiencia, como el nivel de dificultad «Squire», más accesible, lo que convierte a la versión mejorada en un excelente punto de partida para los jugadores novatos».
Con todo, un juego muy esperado que seguro que nos vuelve a atrapar por muchas horas como hizo el original allá por 1997