Crea tu equipo de monstruos y desafía al mundo. Análisis de Dragon Quests Monster: el príncipe oscuro en PC

Aprovechando su lanzamiento en PC (Steam), os contamos que nos ha parecido Dragon Quest Monster: el príncipe oscuro en nuestro análisis.

0

Tiempo ha, Dragon Quest Monster: el príncipe oscuro llegó a nuestras vidas vía Nintendo Switch, y hoy lo he querido recuperar con un nuevo análisis. En líneas generales, el RPG de Square Enix dejó muy buenas sensaciones, acumulando una valoración media de 72/100 y 8.1/10 (prensa especializada y jugadores, respectivamente) en Metacritic. Así pues, el regreso de uno de los atrapa-monstruos más queridos del mercado satisfizo a la mayoría de interesados. Ahora, tras una larga espera, se encuentra disponible en Steam, y he tenido la suerte de probarlo.

Es por esto mismo que os quiero contar qué tal le ha sentado el cambio más que centrarme en el juego como tal. Eso sí, no quiero empezar sin antes deciros que si os gusta la saga DQ y disfrutáis de los títulos en los que tienes que construirte un equipo de criaturas para enfrentarte a toda clase de enemigos, El príncipe oscuro es una opción atractiva.

Dicho esto, volviendo al tema de su lanzamiento en PC, ¿qué os puedo contar sobre él? Pues lo cierto es que me ha encantado, y hoy día considero que es su mejor versión. Tanto es así que no tengo pega alguna con su rendimiento ni en PC ni en Steam Deck. Es más, esta última (aunque los textos a veces son demasiado pequeños) engrandece la experiencia, ya que el factor portátil le hace mucho bien a este tipo de juegos.

Análisis de Dragon Quest Monster: el príncipe oscuro

Especialmente cuando tenemos en cuenta que los 60 FPS estables son una realidad tanto en la portátil de Valve como en PC. No lo he probado en otros sistemas (ROG Ally, por poner un ejemplo), mas infiero que el resultado será el mismo. No es un juego especialmente exigente en materia de componentes, por lo que no deberíais tener problema alguno en ningún momento. Por si acaso, echadle un ojo luego a los requisitos, aunque en principio todo está OK. Lo han optimizado verdaderamente bien y, en general, cumple con todas nuestras expectativas en ese sentido.

Aparte, su lanzamiento en PC llega bien cargado de contenido, puesto que la versión de Steam dispone de todos los contenidos descargables que se han ido lanzando en Nintendo Switch. Y no, no es necesario comprar ningún pack especial ni una edición de lujo, ya que todo esto se incluye en la versión normal del juego. En otro orden de cosas, debo decir que también estoy bastante contento con sus funcionalidades online. Aunque a veces cuesta encontrar jugadores para su modo online «duelos veloces», la estabilidad de la conexión no defrauda.

No hablamos, por lo tanto, de un port de Nintendo Switch a PC, sino de una versión (si no es así, lo parece) exclusivamente diseñada para ordenador que busca extraerle todo el potencial a un juego que ya de por sí es bastante interesante. Entretenido y divertido, puede engañar por culpa de su apariencia inocente, pero esconde una historia bastante más trágica de lo que parece. Cierto es que narrativamente no es especialmente llamativo, pero el desarrollo de su mundo es genial.

Un gran juego muy bien adaptado a PC

Análisis de Dragon Quest Monster: el príncipe oscuro
Cada monstruo tendrá sus capacidades, y tendremos qué decidir en que se centra. Podremos controlarlos directamente o dejarles decidir, dándonos varias opciones. Tácticamente es bastante completo | Análisis de Dragon Quest Monster: el príncipe oscuro

Es un Dragon Quest en toda regla por derecho propio y no creo que decepcione a ningún fan de la saga. Tened en cuenta, eso sí, que no es un RPG de acción y aventuras como puede ser Dragon Quest XI. Aquí serás un domador de monstruos que debe construir un equipo debido a cierta maldición. Todo ello para cumplir con nuestra venganza y acabar con el rey de los demonios, el principal responsable del dramático destino de nuestra madre.

Bien acompasado a través de un sistema de progresión bastante bien encauzado y un set con más de 500 monstruos diferentes mediante los cuales componer nuestro equipo de titulares y reservas, Dragon Quest Monsters: el príncipe oscuro es justo lo que le pedíamos a la subsaga spin-off de DQ Monsters. Muy grato, me ha dejado con sensaciones muy positivas. Es un gran juego que se viene arriba gracias a las bondades de PC, siendo esta la plataforma que —al menos desde mi humilde opinión— más jugo le saca. P.D. Si os interesa, también está disponible en dispositivos móviles.

  • Divertido y entretenido, es pura esencia Dragon Quest.
  • Es un gran atrapa-monstruos que ofrece algo distinto a lo habitual.
  • Gráficamente es muy llamativo y cuenta con una gran banda sonora.
  • El sistema de combate y crianza es bastante profundo. De cara al competitivo es una locura.
  • La versión de PC desbloquea los 60 FPS, y le sientan de maravilla.
  • La narrativa es bastante simple y puede resultar repetitiva.
  • El argumento no está tan trabajado. No engancha por su trama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here