Una de las franquicias cinematográficas más exitosas y queridas da el salto a la animación con una propuesta tan interesante como prometedora. ¿Cumple con las expectativas? Descúbrelo en nuestra review sin spoilers de Transformers One.
Review sin spoilers de Transformers One | Más de lo que tus ojos ven
Mi mayor duda con esta película al ver su tráiler fue si acabaría siendo demasiado infantil, como por ejemplo ocurrió el año pasado con Ninja Turtles: Caos Mutante. Pero me alegra decir que en esta ocasión nos encontramos ante una película de animación, efectivamente, para toda la familia, pero que puede ser igualmente disfrutable por niños y mayores. Propiciado principalmente por algo muy simple: nunca pierde de vista que es una película de Transformers.
No busca inventar nada nuevo para los personajes (más allá de algunos detalles para hacer que esta historia en concreto funcione), no tiene más pretensiones que la de ser una película de este universo que funcione, sea entretenida, disfrutable y muy espectacular. No tiene una gran moraleja para concienciar sobre un tema determinado; tiene mensaje, pero no es su foco principal. Aquí lo que importa es la aventura, la diversión y la acción espectacular; que lo es y mucho.
Diversión y corazón
Pero no solo del espectáculo se vive, ya que el engranaje que mueve toda película son sus personajes. Unos transformers con más profundidad y desarrollo que en todas las películas de acción real juntas. Aquí el centro de todo son ellos, sus relaciones y sus motivaciones. Y todo ello girando alrededor de los dos protagonistas principales: Orion Pax y D-16 (quienes acabarán siendo Optimus Prime y Megatrón). Es en el desarrollo de su relación en lo que se cimienta toda la película, aportando una visión refrescante a lo visto recientemente sobre ellos en el cine.
También cabe destacar el in crescendo que efectúa la cinta; aumentando la intensidad, violencia, épica y escala del conflicto progresivamente hasta llegar a un tercer acto que hará las delicias de los fans de estos personajes. Un tercer acto y un final que pide a gritos una continuación que espero que se lleve a cabo. Quedaos hasta después los créditos porque tiene una escena por la que merece la pena quedarse.
Una animación a la altura
En el apartado visual nos encontramos con una animación muy vistosa, perfecta para la historia que nos quieren contar, aunque puede llegar a estar un peldaño por debajo de titanes de la industria como Pixar. Y por otro lado, la acción, aunque espectacular, creo que abusa por momentos de excesivos cortes y planos demasiado breves que emborronan el buen empaque visual del conjunto.
Review sin spoilers de Transformers One | Conclusiones
En conclusión, Transformers One es una de las sorpresas del año y un espectáculo que merece ser visto en la pantalla más grande posible. Cuenta con una animación notable y vistosa, unos personajes con carisma, una historia tan divertida como épica y con todos los elementos y referencias que encantarán a los fans de estos juguetes transformables. Para ver más críticas como esta, y estar al tanto de todos los estrenos del mundo del cine, haz clic aquí.
Gran profesional, gracias ☺️