Aeterna Noctis es un juego que ha llegado a ser popular desde sus primeros anuncios. Poco antes de que saliera al mercado ya había reunido a miles de seguidores que han comprado y disfrutado del juego. Sin embargo, este juego tiene algo muy especial que otros del género no tienen, y eso es la constancia en añadir contenido pos-lanzamiento. Es decir, lanzar expansiones o contenido descargable.
En este caso, ha sido el Foso delos Condenados la última expansión que se ha añadido. Hemos jugado a dicha expansión y he de decir que si bien me esperaba algo más grande, también es cierto que al juego no le hace falta mucho más para brillar.
Análisis de Aeterna Noctis: El Foso de los Condenados | Una zona más
De primeras, el Foso de los Condenados nos lo podemos encontrar casi nada más empezar, siendo esta una de las primeras zonas que podemos explorar al iniciar nuestra aventura en Aeterna Noctis. Normalmente, os diría que fueseis a la zona una vez finalicéis la historia. Sin embargo, en esta zona se pueden encontrar varias gemas cuanto menos útiles, que aunque no imprescindibles, sí son útiles para los recién llegados al título de Aeternum Game Studios.
En el mundo de Aeterna, nos podremos encontrar con muchas habilidades, pero en este último añadido se han agregado algunas como las de un salto extra. O el hecho de no perder las almas al morir. Por otra parte, también hay algunas gemas que nos darán más de una alegría al descubrir sus usos, ya que nos facilitarán el viaje por Aeterna Noctis.
Par ahondar en la historia
El DLC gratuito del juego también trae consigo una pequeña variedad de nuevos enemigos a los que enfrentarnos en esta zona. Los nuevos enemigos que nos iremos encontrando por la zona combinan muy bien con el ambiente que transmite la misma. Aunque bueno, cabe recordar que como son nuevos se nos abalanzarán sin previo aviso ni previsiones de sus ataques.
Y a pesar de ser una zona más, el estudio ha querido optar por expandir un poco la trama principal del juego con algunos personajes. Esto es un detalle que se agradece bastante, sobre todo para todos aquellos que sean muy fanáticos del juego y de su trama, así como los que están a la espera del próximo juego del estudio. Sin embargo, la cantidad de extensión del lore no es muy grande, algo entendible debido a que el DLC no es excesivamente largo como ya he explicado previamente. Aun así, el DLC es muy disfrutable a todos los niveles gracias a sus añadidos.
Análisis de Aeterna Noctis: El Foso de los Condenados | Conclusiones
De manera muy resumida, el Foso de los Condenados es un añadido que, si bien nadie ha pedido, tampoco se le puede hacer ningún asco, ya que hemos podido encontrarnos con un lugar pequeño y cuanto menos peculiar, que hace que el mundo de Aeterna Noctis sea mucho más grande. Por otra parte, aunque escasa, el añadido de expandir un poco la historia también se agradece bastante, por lo que sí, por lo menos yo le doy el aprobado a este añadido.
- La variedad de enemigos.
- Zona pequeña pero con buen diseño
- La extensión de la historia.
- Se nos puede quedar corto si ya hemos terminado el juego previamente.