Queda poco tiempo para el mayor espectáculo del deporte de entretenimiento Wrestlemania y no podía faltar una buena dosis de mamporros dentro del cuadrilátero. En FreakEliteX os traemos el análisis del juego de la franquicia de 2K, WWE 2K23. Let´s get ready to rumble!
Con John Cena en la portada, WWE 2K23 ha querido seguir el camino que empezó el año pasado con la remodelación que sufrió la saga, gracias sobre todo al cambio de generación de consolas. Con un roster de más de 200 superestrellas podremos jugar infinidad de combates solos o acompañados, con reglas o sin descalificación. ¡Brutalidad desde el minuto uno!
Además, este año hemos podido ver el debut de los WARGAMES dentro del juego. Consiste en un combate 4 vs. 4 en dos rings cubiertos por una jaula enorme, junto con infinidad de armas que podrás utilizar en tus rivales. Sin lugar a dudas un gran divertimento de cara a jugar con tus amigos, ya que el caos está asegurado.
Análisis de WWE 2K23 | Evolución en línea ascendente
Uno de los aspectos que los aficionados al WWE 2K siempre tienen en el punto de mira es la calidad gráfica del juego. En ellos está la experiencia del WWE 2K20, juego que recordamos por su inmensa cantidad de bugs y glitches. Por eso este año 2K ha apostado por mejorar la base que ya se vio bien en la anterior entrega.
Con especial énfasis en los modelos de cara de muchas superestrellas, se pueden ver sobre todo en las entradas de los luchadores cómo los detalles se han ido perfeccionando. Aunque no todos tienen la misma suerte, ya que si podemos observar que en otros se reutilizan texturas o no se actualizan a los atuendos o aspectos que llevan las superestrellas a día de hoy.
Una vez ya dentro del ring podemos experimentar que las mecánicas del juego siguen siendo prácticamente las mismas con respecto al año pasado, cosa que nos agrada, puesto que hace que el juego se pueda disfrutar de una manera intuitiva y sin tener que pensar secuencias complejas de botones para realizar movimientos al rival.
Eso sí, podemos ver que el sistema de escape del conteo de 3 ha variado a perseguir una barra y presionar un botón, aunque el juego te da la opción de poder escoger el modo clásico o el actual. Por otro lado, la fluidez del combate sigue el curso de la temporada pasada y los combates se ven especialmente bien. Se han añadido más movimientos y mecánicas que crean un realismo que nos hace sentir dentro del combate.
MyRise y Modo Showcase de John Cena
La cantidad de horas de juego que tiene el WWE 2K23 es abundante, y parte de esa culpa se lo llevan los modos MyRise y el 2K Showcase. MyRise ha sido el modo de juego que mayor lavado de cara ha recibido con respecto al año pasado. En esta entrega tendremos dos historias que podremos seguir con nuestra superestrella creada: The Lock y The Legacy.
Por un lado, The Lock nos llevará por el camino de un luchador que debuta en la WWE después de haber tenido una carrera en el circuito independiente; mientras que The Legacy seguiremos los pasos de una luchadora de segunda generación, sobrina de una legenda del negocio.
Tanto en The Lock como en The Legacy nos encontramos con una historia principal que se complementa con desafíos y misiones secundarias. Además, en ciertos puntos de la historia las decisiones que tomes afectarán al devenir de tu historia, dando cabida a poder realizar la campaña varias veces para conseguir todos los finales. Esto significa un gran cambio con respecto a la anterior entrega, ya que no se tenía un rumbo fijo y saltabas de una historia a otra sin ningún tipo de continuidad, como, por ejemplo: en una historia eras campeón y en la siguiente sin motivo alguno perdías el campeonato.
2K Showcase tiene como protagonista al 16 veces campeón mundial: John Cena. En este modo repasamos los 20 años de carrera que ha tenido a través de varios de sus combates más emblemáticos. Para quienes no conozcan la historia de este gran atleta es una buena oportunidad de revivir sus mejores combates e incluso poder revertir la historia cambiando el resultado. Otro punto a destacar son las cinemáticas que nos presentan los combates, con transiciones al gameplay que nos hacen sentir que estamos dentro del mismo.
MyGM, My Universe y MyFaction
Otros modos de juego que también siguen dentro de WWE 2K23 son MyGM, My Universe y MyFaction. Si te gusta más la gestión de los shows, crear rivalidades y formar tus propias historias, estos modos son los tuyos.
MyGM se amplía con más opciones de personajes para manejar como GM, cartas con las que mejorar tus shows y estrategias para poder llevar a tu show a lo más alto de los ratings de audiencia y batir a tus contrincantes. Unas buenas mejoras que van en la misma línea que el año anterior.
En My Universe nos encontramos que podemos tener aún más control sobre nuestros shows. A las muchísimas opciones que ya existían se suman aquellas que nos hacen poder cambiar el devenir de los encuentros con acciones propias de las superestrellas, creando así rivalidades o alianzas, y crear probabilidades dependiendo del resultado del encuentro. Por último, en
MyFaction podremos tener combates online con nuestros luchadores de facción, tanto individuales como por equipos de manera amistosa con nuestros amigos, cosa que no se había implementado en la anterior edición.
Análisis de WWE 2K23 | Conclusiones
Llegando al final de este análisis podemos decir que WWE 2K23 poco a poco ha ido puliendo mejoras con respecto a su anterior entrega de la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta lo que los fans piden. Aun teniendo la tarea pendiente algunas mejoras visuales, el juego da una muy buena dosis de llaves, golpes, silletazos y remates que nos harán sentir el mejor, y por qué no, ¡el campeón mundial!
- Un MyRise completamente nuevo
- Mecánicas muy fluidas y rápidas que nos hacen sentir en el combate
- WARGAMES
- 2K Showcase muy bien trabajado
- Algunos gráficos de luchadores no terminan de convencer
- Atuendos actualizados a día de lanzamiento
- En consolas XBOX One y PS4 no se ve tanto cambio con respecto al anterior