Ya cada vez es más común que la música y los videojuegos se den la mano en forma de cartas de amor, y aquí ha vuelto a suceder. Gorillaz —la banda formada por el dúo entre Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett, junto a numerosos colaboradores— está que no para últimamente. Con su nuevo proyecto, Song Machine, lanzan prácticamente una canción cada mes, y la de julio ha sido realmente especial y diferente. Veamos por qué.
Gorillaz: PAC-MAN salta a escena
Gorillaz ya había anunciado que tendríamos una nueva canción para el mes de julio. Ciertos rumores la nombraban PAC-MAN, y es que el adelanto que pudimos ver el mes pasado daba a entender que la canción se relacionaría con esta famosa máquina arcade. Así ha sido, y junto al famoso rapero ScHoolboy Q, perteneciente a la TDE, tenemos un tema homenaje al personaje.
El vídeo musical está lleno de referencias en las que los propios miembros de la banda se funden totalmente con el estilo de la recreativa clásica. Muchos sonidos muy característicos también aparecen complementando a la producción de la canción. Todo esto llega en un momento perfecto, en el que se celebra el 40. º aniversario de PAC-MAN. ¿Tendremos videojuego especial en relación a este acontecimiento? Ya veremos que va surgiendo, pero esta colaboración sin duda ha sido especial.