Confesión de John Williams sobre Star Wars

0

Lo primero en lo que piensan muchos fans de la Star Wars, no es tanto en la gran historia creada por George Lucas, ni Darth Vader, ni la familia Skywalker, si no en su gran banda sonora, que fue creada por el cinco veces ganador del Oscar, John Williams.

Hasta la fecha, sus composiciones han estado presentes en las siete películas de la franquicia (incluida El despertar de la Fuerza) y que también escucharemos en los próximos estrenos de la saga galáctica: Episodios VIII y IX, que se estrenarán en 2017 y 2019 respectivamente. Pero, ¿sabías que John Williams no ha visto ninguna película de Star Wars?

En efecto, así lo declaró el compositor a The Mirror:

No he visto los filmes de Star Wars y eso es absolutamente cierto. «Cuando he terminado con una película, he estado viviendo con ella, hemos estado doblándola, grabándola, y así. Sales del estudio y piensas: «Ah, ya se ha acabado» […] Ahora no tengo el impulso de ir al cine y verla. Quizá algunas personas encuentren eso extraño, o escuchen mi música muy, muy rara vez.

Sin embargo, cabe destacar que, a sus 84 años, sigue siendo un hombre muy ocupado, ya que, por ejemplo, también se encargará de la banda sonora de Ready Player One, la adaptación de la novela de Ernest Cline que estrenará Steven Spielberg en 2018. Además, como él explica, muchas de las películas de Star Wars no son consideradas como sobresalientes, si bien es probablemente la música más famosa que ha hecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here