The Climb: diarios de desarrollo

0

Crytek es una empresa desarrolladora de videojuegos alemana fundada en 1999 por tres hermanos cuya cede central se  ubica en Fráncfort del Meno, Alemania. Son los desarrolladores de las sagas de Crysis y Farcry, por ejemplo.  En esta ocasión la noticia es que han empezado a lanzar una serie de diarios sobre el desarrollo de The Climb, un videojuego de realidad virtual.

 

 

The Climb pretende que el jugador experimente el subidón de adrenalina que supone la escalada libre. Aunque empezó como un prototipo, ahora mismo es uno de los proyectos más importantes de la desarrolladora.

 

 

En los videos que han distribuido podremos conocer el progreso por el que el equipo ha llevado esta aventura a la vida, así como el proceso de mostrar cada momento de miedo y excitación durante la escalada sin red seguridad. También nos darán algunos datos sobre que necesita para trasladar la senasción de vértigo a la evolución meteórica que está sufriendo la realidad virtual.

Los mapas del juego están basados en terrenos reales, como la bahía de Halong en Vietnam,  recreadas con 3D con detalles hiper-realista. Si queréis echarle un vistazo a algo más sobre el juego os dejamos por aquí la página oficial.

De momento solo está disponible el primer episodio, que pondremos a continuación, pero estamos ansiosos por ver como evoluciona este proyecto. The Climb está siendo desarrollado para Oculus Rift, y estará disponible cuando la plataforma esté a la venta. De momento desconocemos el precio.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]