Más de 2.000 personas han realizado una firma online para rehacer el anime de Chainsaw Man. Los firmantes le han solicitado a MAPPA que rehaga el anime de nuevo, pero con un director diferente. Como es lógico, todos sabemos que esto no va a suceder, ya que sería una inversión económica demasiado fuerte. Sobre todo porque la petición parece estar supeditada a la opinión subjetiva y personal de los solicitantes. Estos afirman que el director escogido, Ryu Nakayama, no ha hecho un buen trabajo.
Entre los argumentos que esgrime el creador de la petición destaca la «polarización del anime» debido a que la dirección del mismo, muy cercano al de una película, «socava la intensidad y los elementos cómicos del manga». Un argumento que no ha causado demasiadas simpatías, ya que muchos —me incluyo— no entendemos que alguien pueda considerar que tiene un mejor enfoque crítico sobre los aspectos claves del manga sobre el autor.
¿Hacer de nuevo el anime de Chainsaw Man?

Recordemos, pues, que el creador de Chainsaw Man ha estado involucrado en el anime, así que muchos de los cortes y decisiones han pasado directamente por él. Pese a todo, el solicitante cita los episodios 1 y 9 para explicar que el director «interpreta mal los temas del trabajo original».
Del mismo modo, no contento con ello, critica y pone en entredicho la longitud de ciertos arcos, la elección del actor de doblaje de Denji y otros elementos similares. Personalmente, dejando a un lado la noticia, no pienso que este tipo de actuaciones ayuden al anime. A fin de cuentas, las decisiones que toma un estudio no están supeditadas solo a sus gustos personales, sino a otro tipo de dinámicas que están fuera de su elección.
Si tenemos en cuenta que el autor ha estado involucrado, la petición me parece, cuando menos, irrisoria. Sea como fuere, es una noticia como cualquier otra y que se extenderá durante unos días, pues prevén seguir recogiendo firmas hasta el 31 de diciembre. Todo esto mientras se habla sobre la segunda temporada.