Review manga: ‘Inspectora Akane Tsunemori’ #01

Impresiones del volumen 1 de 'Inspectora Akane Tsunemori'

409
0
Compartir

Inspectora Akane Tsunemori

Inspectora Akane Tsunemori

Sinopsis

Nos encontramos en un mundo en el que la mente de los seres humanos se ha convertido en valores numéricos. Como norma para enjuiciar a las personas se utiliza un medidor conocido comúnmente como Psycho-Pass, cuya medición permite la captura anticipada de criminales. ¡La detective novata Akane Tsunemori se lanza a la caza de los criminales en potencia!

Detalles sobre la edición

La editorial Planeta Cómic nos presenta una de sus nuevas licencias: Inspectora Akane Tsunemori, manga adaptación de la serie animada Psycho-Pass del estudio Production I.G. Esta obra, con historia de Urobuchi Gen y dibujo de Hikaru Miyoshi salió a la venta el pasado 10 de abril en España. El manga se publicó en Japón en 6 tomos recopilatorios en la revista Jump SQ entre 2012 y 2014. En esta reseña se analizará el primer volumen, un tomo de 192 páginas de encuadernación rústica con páginas en blanco y negro a un precio de 8,95€.

Historia y valoración personal

El anime Psycho-Pass es uno de mis favoritos, así que esperaba que al manga estuviera a la altura. Por ahora lo está, ya que básicamente la historia es la misma.  Cada capítulo de este tomo coincide con los primeros 3 capítulos del anime, a excepción del principio, que es un poco diferente.

Tanto la historia como los personajes me parecen una maravilla. La idea de un futuro donde gobierna un sistema artificial que juzga a las personas incluso antes de que cometan un delito me parece un concepto genial para contar una historia. Un sistema que calcula tu talento e indica qué modo de vida será el que haga más feliz. Un sistema que no te permite pensar por ti mismo. Todo esto, sumado a unos protagonistas que no están del todo acuerdo con ese modo de gobierno, y a unos antagonistas que lo están aún menos, hacen de Inspectora Akane Tsunemori un manga excepcional.

Estilo de dibujo

Hikaru Miyoshi se encarga de la ilustración en este manga, siendo esa la primera vez que le publican. Creo que tiene un buen estilo de dibujo, que encaja con la historia y es prácticamente idéntico al de la versión anime.

Personajes

Amano Akira es el encargado del diseño de personajes. Sin duda, lo mejor de este manga, además de la historia, son los personajes. En principio, en este tomo, nos encontramos con dos tipos de personajes, divididos según su “Psycho-Pass”: inspectores y ejecutores. La misión de un ejecutor es obedecer las ordenes de un inspector en cada caso asignado. Ayudan a los inspectores a atrapar criminales cuando ellos mismos son personas con un “coeficiente criminal” peligrosamente alto (“son bestias que cazan bestias”). Los inspectores, por otro lado, deben ser de personalidad calmada y con un “Psycho-Pass” bajo.

Tanto los protagonistas como el principal antagonista tienen unas personalidades que enganchan; dan ganas de saber más de ellos. En este primer tomo se nos presenta, vagamente, a los protagonistas. Principalmente conocemos a Akane Tsunemori, la cual tiene una forma de pensar bastante diferente respecto al “Sistema Sibyl”.

Resumen y comparación con el anime

Capítulo 1: Coeficiente criminal

En el anime nos encontramos con con un encuentro entre Kōgami Shinya y Makishima Shōgo, e inmediatamente pasamos al primer caso de la Inspectora Akane Tsunemori; sin embargo, en el manga vemos una primera página donde nos presentan al antagonista principal de la historia. Seguidamente, vemos al primer “criminal en potencia” charlando con el Inspector Ginoza. A continuación conocemos a Akane Tsunemori, vemos cómo se decide por el puesto de inspectora y finalmente sucede su primer caso. El primer caso trata sobre un “criminal en potencia” que tiene como rehén a una chica a la cual también se le acaba enturbiando el “Psycho-Pass” ya que el “coeficiente criminal” puede ser contagioso. Finalmente, acaban con el criminal y paralizan a la chica para que se someta a terapia.

Capítulo 2: Los capaces

En el capítulo 2 del anime, vemos una escena del capítulo 1 del manga: Akane cambiándose de ropa frente al espejo. En el capítulo 2 del manga, Akane se relaciona un poco más con los “ejecutores”. Se plantea por qué se ha convertido en inspectora a través de una conversación con Kagari Shūsei (diferentes escenas en el manga y en el anime). A continuación, se dirigen hacia un “criminal en potencia” y lo capturan. En el manga aparece Shinya para ayudar, pero en el anime lo hace Masaoka Tomomi. Por último, Akane conversa con Shinya (diferentes escenas entre manga y anime) y reporta la conclusión de lo sucedido con el último criminal al Inspector Ginoza.

Capítulo 3: Criterios de crianza (primera parte)

Este capítulo comienza con unas escenas de Shinya entrenando, a continuación nos dirigimos hacia el siguiente caso: investigan la tercera víctima de una fábrica en el último año, un supuesto caso de asesinato. Shinya tiene en mente algún plan para conseguir pruebas, pero al Inspector Ginoza no parecen gustarle sus métodos. El capítulo acaba con Akane defendiendo a los ejecutores frente a Ginoza y con un posible sospechoso al acecho. Sin embargo, en el tercer capítulo del anime continúa un poco mas la historia.

En conclusión…

Poder disfrutar de la versión manga de la serie Psycho-Pass me parece un completo acierto. Es un manga que recomendaría a cualquiera que le guste el género psicológico, de ciencia ficción y policíaco. Incluso si no te gustan estos géneros recomiendo darle una oportunidad porque no tiene desperdicio.

  • Lo mejor: la historia y los personajes.
  • Lo peor: alguna página a color hubiera estado bien.

psycho pass

[Total:2    Promedio:5/5]