MotoGP 24 ya está aquí. El motociclismo regresa con toda la emoción del mundial 2024

Ya hemos podido probar MotoGP 24 y os traemos unas pequeñas impresiones (análisis) sobre lo que nos ha parecido esta nueva entrega

0

En el mundo de los videojuegos es cada vez más común encontrar un juego que lleve un campeonato oficial de algún deporte a una versión digital con todos los componentes que tiene en la realidad. El caso de MotoGP no iba a ser menos, y ya hemos podido probar MotoGP 24, el nuevo título de motociclismo de Milestone.

Como ya es costumbre del estudio, nos vuelven a traer toda la emoción, pilotos, equipos y circuitos que conforman el mundial de MotoGP de este año. Del mismo modo, los pilotos y equipos llegan totalmente actualizados. Pero entremos en materia, ya que estas primeras impresiones nos llevan a colocar a MotoGP 24 de nuevo entre los grandes de la simulación de carreras y, sin miedo a mucho error, como el mejor simulador de motociclismo actual.

Análisis de MotoGP 24, los modos de juego de siempre

Análisis de MotoGP 24
Análisis de MotoGP 24

Comenzamos comentando la cantidad de modos de juegos disponibles, y es que hemos podido ver que repetirán todos los modos de juego de la entrega de 2023. Esto no es algo malo, ya que todos los modos de juego tienen su punto fuerte y en cada uno se potencia uno u otro apartado del juego. Así pues, contamos con un modo trayectoria, un modo campeonato, Gran Premio, Contrarreloj, entrenamiento y el modo multijugador.

Si bien en esta prueba no hemos podido acceder a todo el contenido, sí hemos podido ejecutar un fin de semana de Gran Premio completo. Repite el modo MotoGP Academy, en el que nos enseñarán todos los secretos para aprender a dominar la moto en todas las situaciones. Del mismo modo, encontraremos un montón de tutoriales para que no se nos escape ningún elemento que nos pueda llevar a la victoria.

Análisis de MotoGP 24
Análisis de MotoGP 24

En cuanto a los modos de un jugador, destaca el modo trayectoria, donde comenzaremos desde abajo para llegar a lo más alto de la categoría reina y convertirte en una leyenda de MotoGP. No obstante, si no buscamos una aventura completa en el mundial, podemos elegir el Gran Premio que prefiramos de entre los más de 20 circuitos oficiales que incorpora.

En cada fin de semana de Gran Premio, podremos elegir qué sesiones queremos jugar, pudiendo elegir entre competir en los libres, la clasificación o la carrera. Lo ideal es jugar el GP completo para recrear la realidad del mundial, aunque tener esta opción puede ahorrarnos muchas horas de juego.

La simulación por bandera

Llegados a este punto ponemos gas a fondo hacia lo puramente jugable. Aquí, como hemos dicho antes, MotoGP 24 no tiene rival. Estamos ante la simulación más completa que puedes encontrar en un juego de motos, desde la sensación de velocidad a cómo responde la moto durante una aceleración.

Si bien dispone de ayudas a la conducción, la magia de MotoGP 24 está más allá. Ver como las motos derrapan cuando pones demasiado gas, como la parte trasera empieza a deslizar o ver como vuelas por los aires cuando vas pasando en una curva te mantiene tenso en cada vuelta que dura la carrera.

Si hablamos de los pilotos propiamente dichos, los movimientos sobre la moto se sienten orgánicos y da la sensación de que nuestro personaje se mueve como debe. Además podemos jugar con el peso del piloto llevándolo delante y detrás para compensar las frenadas más bruscas.

Otro de los elementos diferenciadores de una carrera es sin duda alguna la meteorología. En esta entrega vuelven las carreras Flag to Flag en las que la lluvia puede ser clave para la victoria. Además, las penalizaciones por infracciones de carreras estarán constantemente en el aire, por lo que deberemos tener cuidado.

Una calidad técnica superior

Análisis de MotoGP 24
Análisis de MotoGP 24

En cuanto al apartado gráfico y sonoro de MotoGP 24, estamos ante otro de los puntos fuertes. Los circuitos, motos y pilotos son fácilmente reconocibles y tienen todos los elementos y detalles donde deben estar.

La fluidez conseguida y la sensación en las frenadas es algo que se ha mejorado en esta entrega y la sensación de estar ante una gran frenada se resalta gracias a los gráficos. No hemos sentido ningún tirón en ningún momento y podemos decir que MotoGP 24 va tan fino como la moto de Peco Bagnaia.

Si hablamos del sonido, solo te puedo decir que escuchar la moto de tu perseguidor te pone en alerta de inmediato. Las gradas gritando al pasar por meta, los motores de cada una de las motos o la música que acompaña a los Grandes Premios son impecables y suman a que todo se note más realista.

Todo lo anterior se acompaña con comentarios en español, por lo que podremos vivir las carreras como si las estuviéramos viendo por televisión. Así que podemos decir que en lo técnico está a la altura de lo que se espera de un MotoGP.

MotoGP 24: Conclusiones

Análisis de MotoGP 24
Análisis de MotoGP 24

Con todo lo dicho anteriormente, podemos decir que MotoGP 24 es el mejor MotoGP hasta la fecha. Además de las novedades incluidas, las mejoras de los modos ya existentes y sobre todo la cantidad de pilotos, equipos y circuitos lo convierten en un obligatorio para los fans de las dos ruedas. Sin duda una recomendación obligada.

  • Técnicamente, es lo mejor de la saga.
  • Funciona muy bien como simulador.
  • Las ayudas y novedades son interesantes.
  • El sonido está muy logrado.
  • No incluye tantas novedades como podría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here