A modo de shadow drop llega Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition a Nintendo Switch 2
A modo de shadow drop tenemos desde ya mismo Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch 2 Edition. Esta versión vitaminada nos permite jugar a 4K y 60 fps en el salón, o disfrutar de 1080p portátiles mientras pilotamos esos imponentes Skells gigantes. La humanidad busca su futuro tras estrellarse en el año 2054, ofreciéndonos combates dinámicos y un mundo masivo que ya podemos descargar directamente desde la eShop.
- Tal vez te interese: Análisis de Xenoblade Chronicles X – Definitive Edition
Recordamos que la historia nos pone en la piel de un superviviente personalizable dentro de la organización BLADE. Si ya teníais la versión estándar de Switch, podéis dar el salto mediante un paquete de mejora digital que se ha habilitado hoy mismo. DIcho paquete tiene un precio de 4,99 € en la eShop, mientras que el pack completo de la Nintendo Switch 2 Edition está disponible por 64,99 €.
Sin duda, el impacto de este relanzamiento es total para quienes buscábamos una experiencia de ciencia ficción técnica y profunda. La edición física se hará de rogar un poco más, concretamente hasta el 16 de abril, pero la espera merecerá la pena. Nos espera un planeta lleno de secretos donde la supervivencia depende de nuestra habilidad para dominar armas futuristas y transformarnos en vehículos blindados.
«Disfruta del juego con una resolución de hasta 4K y una tasa de fotogramas más fluida de hasta 60 fps al jugar en modo televisor».
El legado de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition
La verdad es que Monolith Soft ha demostrado ser un maestro creando mundos. Este estudio, responsable de la saga Xenoblade, siempre busca romper límites.

Sin embargo, el impacto del juego original fue clave para la propia compañía y el devenir de la saga. Ahora, con esta potencia, la exploración se siente más viva y orgánica que nunca.