
El estudio británico Chucklefish ha anunciado la ventana de lanzamiento Witchbrook, su nuevo simulador de vida con temática mágica. El juego, que llevaba mucho tiempo sin aparecer, llegará a PC, Nintendo Switch y Xbox este invierno.
El título, desarrollado con la colaboración de Robotality, regresó tras meses de silencio con un adelanto durante el Nintendo Direct de hoy, mostrando por primera vez su jugabilidad y su vibrante mundo. En Witchbrook, los jugadores se pondrán en la piel de un aprendiz de magia en el Colegio Witchbrook, donde podrán explorar la ciudad costera de Mossport, sus bosques cercanos y los terrenos de la academia.
Witchbrook confirma ventana de lanzamiento y muestra su primer gameplay trailer
La propuesta combina elementos de simulación, exploración y relaciones interpersonales, con actividades como aprender hechizos, ayudar a la comunidad, participar en eventos estacionales y personalizar una cabaña en el bosque.
Uno de los aspectos más destacados del juego será su modo cooperativo en línea, que permitirá a hasta cuatro jugadores compartir la experiencia, construir sus propias historias y descubrir juntos los secretos del mundo mágico de Witchbrook.

Rodrigo Braz Monteiro, director del proyecto, señaló que la ambición del estudio ha sido crear una experiencia de simulación con un nivel de detalle poco común en juegos independientes de pixel art. Por su parte, la productora Rosie Ball enfatizó la importancia de la cultura laboral del estudio, destacando la implementación de una jornada laboral de cuatro días y la ausencia de prácticas de «crunch» para garantizar un desarrollo saludable y sostenible.
El juego estará disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués de Brasil, japonés y chino (simplificado y tradicional). Además, Witchbrook formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su lanzamiento.