
La remasterización de la entrega que cambió todo en esta saga es una realidad.
Uno de los secretos a voces más esperados finalmente se ha realidad, The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered ha filtrado sus primeras imágenes. Este, estaría siendo desarrollado por Virtuos, y además se mostrará la semana que viene, concretamente el día 21.
Entre las múltiples imágenes filtradas no solo destaca su impresionante apartado gráfico. Y es que en una de ellas podemos ver como será su imagen de reserva, donde podemos apreciar que llegará en físico para Xbox Series. Además, contará con una edición Deluxe con contenido descargable adicional. También y en la misma imagen podemos apreciar que llegará a PS5 y PC por lo que estará disponible para todos los usuarios.
The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered muestra sus primeras imágenes y esto es solo el principio

Como podemos ver, el juego abandona su estilo gráfico realizado con Unreal Engine hace ya más de quince años. En su lugar, este ha sido porteado a UE 5, por lo que el nivel de detalle, iluminación y calidad no tendrá precedente en la saga. Eso sí, aún desconocemos si habrá cambios en la jugabilidad y nuevo contenido que alargue la aventura.
The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado en 2006. Ambientado en el vasto mundo de fantasía de Tamriel, específicamente en la provincia de Cyrodiil, el juego ofrece una experiencia de mundo abierto con libertad total para explorar, combatir, y tomar decisiones que afectan la historia.
La trama principal gira en torno al cierre de portales infernales conocidos como «Oblivion Gates». Destacado por su innovador sistema de inteligencia artificial, gráficos avanzados para su época, y una narrativa envolvente, Oblivion es considerado un clásico del género RPG occidental. La remasterización estará disponible este mismo año para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Microsoft Store.