
Es un remaster, pero parece un remake: os contamos todas las mejoras y novedades añadidas a The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered.
Aunque ya os trajimos una comparativa gráfica, seguimos hablándoos de The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered y todas sus mejoras y novedades. Esta nueva versión del juego que desde Bethesda tenían escondida debajo de la alfombra ya está entre nosotros y son muchas las novedades y mejoras añadidas en esta versión. Así que hoy os queremos hablar de todos esos añadidos que no tenía el original y esos cambios que mejoran la experiencia.
Para empezar, los encargados de esta versión son los norteamericanos Virtuos, maestros en portear juegos a varias consolas y geniales como estudio de apoyo. Lo más llamativo es el paso del juego al motor Unreal Engine 5, cosa que hace que se vea tan espectacular como resulta que es. Se consigue así un nivel de detalle y fidelidad visual impresionante.
The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered y todas sus novedades

La actualización a Unreal Engine 5 significa que Oblivion Remastered tiene animaciones con sincronización labial más detalladas, nuevos recursos visuales creados desde cero e iluminación realista que cambia en función de la hora del día, la ubicación del jugador y otros factores. Sin duda, es el juego de Elder Scrolls más bonito hasta la fecha.
Pero la otra gran novedad es que tenemos todo lo que se ha lanzado incluido en un único pack. The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered recibió dos expansiones: Knights of the Nine y Shivering Isles. Aunque antes solo estaban disponibles como parte de la Edición Juego del Año del original, ahora se incluyen en Oblivion Remastered desde el primer momento. Esto significa que no tendrás que preocuparte de que no sea una versión completa del juego.
En este juego subir de nivel es un proceso más sencillo. En retrospectiva, el original tenía un sistema de subida de nivel algo engorroso basado en las Habilidades Principales elegidas por el jugador al principio de su viaje. Ahora, los jugadores pueden simplemente aplicar puntos de virtud a atributos como fuerza, inteligencia, fuerza de voluntad, agilidad, velocidad, resistencia, personalidad y suerte al subir de nivel.
Acabamos con otros detalles como nuevas grabaciones para las líneas de diálogo, se ha añadido la opción de sprintar, se juega mejor en tercera persona comparado con el original y las peleas tienen ahora más efectos visuales y de sonido.
Con todo, unas novedades y añadidos que hacen que volvamos de nuevo a ese pozo de horas que fue en su día.