
La esperada remasterización está arrasando en una semana llena de lanzamientos.
Lo que era un secreto a voces se convertía en realidad con la llegada de Oblivion Remastered al mercado, que ha arrasado en ventas y jugadores. Y es que el título de Bethesda para Microsoft, ha llegado a un amplio numero de usuarios, que supera con creces las expectativas de Xbox Game Pass.
Como os decíamos, a demás de formar parte del servicio de suscripción de Microsoft, también está disponible en Steam y PS5, por lo que ha tenido un alcance mucho más alto. En concreto, 4 millones de jugadores en su primera semana en el mercado, algo que sin duda supera al lanzamiento original de esta entrega hace ya dieciocho años.
Oblivion Remastered ha superado las expectativas de jugadores en Steam y consolas

Como es lógico, ni Bethesda ni Microsoft han respondido a qué plataformas pertenece el porcentaje de jugadores que se ha unido a la aventura, que comprende desde los suscriptores al servicio como a los compradores del juego en PS5 y Steam. Sin embargo, si sabemos cuantos lo han jugado simultáneamente en Steam, con unas cifras enormes.
190.119 jugadores simultáneos solo en Steam, lo que implica que solo en la plataforma de Valve ya ha tenido unas ventas altísimas. Esto sin duda no solo da datos alentadores con respecto a Game Pass, sino que en general, demuestra que el servicio puede coexistir con el sistema de ventas tradicional. Dicho de otra manera, indica que más títulos de Xbox podrían llegar simultáneamente al resto de plataformas mejorando su desempeño.
The Elder Scroll 4 Oblivion Remastered ya está disponible en PS5, Xbox Series y PC a través de Microsoft Store y Steam. Se trata de una completa remasterización a Unreal Engine 5 de un título lanzado originalmente en PS3 y Xbox One. Podéis disfrutarlo sin coste en Xbox Game Pass o comprarlo en formato digital en el resto de sistemas.