El pasado 28 de marzo se estrenaba Terra Nil en PC. Ahora, el juego salta de los compatibles a otras consolas y Terra Nil ya está disponible en Nintendo Switch. El juego de Free Lives (desarrolladores de, entre otros, Broforce, Gorn, Anger Foot), se anunció hace unos meses y todos aquellos poseedores de la híbrida de Nintendo ya pueden acudir a la eshop para hacerse con él.
Para celebrar la llegada del juego a Switch, nos ofrecen un nuevo tráiler del juego que os dejamos debajo de estas líneas. Para el que no lo conozca, se trata de una reconfiguración, del género de construcción de ciudades, ahondando en la calma y la meditación.
Terra Nil ya está disponible en Switch
Terra Nil te invita a una misión para revivir un paisaje desolado y árido y convertirlo en un ecosistema dinámico y floreciente. Deberás transformar la tierra estéril en ricas praderas, purificar aguas contaminadas, cultivar bosques densos y crear una variedad de hábitats para que prospere la vida silvestre diversa.
Tu tarea final es desmantelar tus construcciones, asegurándote de que tu presencia no deje huella en la tierra rejuvenecida. Rejuvenece el desierto. Aprovecha la ecotecnología sofisticada para limpiar y rejuvenecer la tierra, creando una variedad de entornos, desde llanuras y humedales hasta playas y selvas tropicales, adornados con flores silvestres. Luego, deconstruye concienzudamente sus estructuras, restaurando la tierra a su belleza natural e intacta para sus nuevos residentes animales. Generados proceduralmente, habrá cuatro biomas distintos y cada uno de ellos tiene su propio clima, geología, flora y fauna.
Para acabar, recordad que aquí os trajimos nuestro análisis, en el que concluíamos que: «Terra Nil nos ofrece un refugio donde poder disfrutar y apreciar un paisaje natural recuperado por nosotros mismos. Los entornos pintados a mano, la música relajante y los ambientes sonoros evocadores convierten Terra Nil en una experiencia apacible y relajante. De hecho, el apartado gráfico es una delicia y es hipnótico el ver a los animales vivir en el hábitat. Es novedoso por el planteamiento, es innovador por su puesta en escena y es divertido. Todo el mundo que le apetezca introducirse en el género o de disfrutar un indie casual, debería tenerlo en cuenta. De ahí que mi nota global sea… «