Acaba de saltar la bomba informativa: Steam Deck Oled es un hecho. Conocemos todos los detalles de la nueva consola a continuación.
¡Hola gente! Valve acaba de confirmar que la nueva versión de su consola portátil es un hecho. La nueva Steam Deck Oled llegará al mercado el próximo 16 de noviembre, aunque ya podéis acceder a las tablas de datos desde este enlace. Los modelos Steam Deck LCD de 64 GB y 512 GB se están eliminando gradualmente. De ahí que hayan rebajado permanentemente estos modelos y hasta que se agoten.
El lanzamiento de la versión oled será de una edición limitada para la versión más cara de las opciones. Aquellos que quieran la consola de 1 TB se harán con esta edición, caracterizada por una combinación de colores únicas. No obstante, solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá.
Steam Deck Oled: características fundamentales
Vamos a organizar las novedades más importantes en una lista:
- Pantalla oled: la novedad más importante radica en la pantalla HDR OLED que mejorará la calidad de los contrastes, el brillo y el tamaño. Reproduciendo los juegos a un nivel mucho mayor de calidad gráfica.
- Nueva batería: un problema grave era lo poco que duraba. Pues bien, la nueva batería prevé un 30-50% más de duración gracias a que la nueva pantalla oled consume menos energía.
- Mejor WiFi: la Steam Deck Oled vendrá de serie con un WiFi 6E, ofreciendo un mayor ancho de banda y menor latencia. Es decir, descargas hasta 3 veces más rápidas y un juego en línea más estable.
- Más liviana: gracias a la pantalla, la consola pesa un 5% menos (lo que se traduce en 30 g menos).
- Ventilación: se ha incluido un ventilador nuevo mucho más grande aprovechando el espacio que deja la pantalla. Con ello buscan eliminar (o reducir) el problema térmico que tenían las versiones anteriores.
Insisto en que esto son solo las mejoras más inmediatas, pero hay muchas más. Por ello os recomiendo que echéis un vistazo a la tabla completa de especificaciones técnicas y la comparéis con la versión anterior.