Tras múltiples rumores, filtraciones y desilusiones, Sony ha hecho oficial el anuncio de un State of Play para antes de que termine el mes de mayo de 2024. En concreto será el próximo día 31 a las 00:00 horas peninsulares, la noche del jueves al viernes.
El evento, que podrá seguirse a través de las principales plataformas de streaming, tendrá una duración de 30 minutos. Según la misma compañía, se confirma que durante dicho evento se mostrarán hasta 14 títulos para PlayStation 5 y PS VR2, pero hay más sorpresas.
State of Play justo antes de que termine mayo de 2024, y esto es lo que esperamos ver
Y es que pese a ser la modalidad de State of Play (os recordamos que los juegos principales de la compañía se muestran en los Showcase), se mostrarán títulos de PlayStation Studios. Y ojo, pues según la descripción, alguno se lanzará antes de que termine 2024.
Lógicamente, nosotros ya estamos especulando con qué título podría ser, y es que en los últimos días se está rumoreando mucho con lo nuevo de Team Asobi, la antigua Japan Studio, que estaría preparando un nuevo juego de Astrobot para PS5.
Otro que también nos suena para dicho evento sería el mismísimo Medievil 2 Remake, cuyos rumores también han sonado con fuerza estos días. Pero a quien no esperamos ver es a Silent Hill 2 Remake, que tendrá su propio evento el mismo día tan solo unas horas antes.
Otra compañía que es poco probable que se vea es Naughty Dog, ya que aunque están trabajando en algo totalmente nuevo y rompedor, se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, y aún falta bastante para que pueda ser mostrado.
Sobre qué estudios thirds podrían aparecer durante el evento, suena con fuerza Square-Enix, cuyo remake de Final Fantasy IX debería estar a punto de mostrarse. Igualmente, Dragon Quest III HD-2D podría aparecer durante el evento, título que se sabe que llegará para PS4 y PS5.
Sea como fuese, falta poco más de un día para que salgamos de dudas, y en FreakEliteX estaremos a pie de cañón para informaros. Este será el último evento de PlayStation en una larga temporada, por lo que esperamos que cumplan las expectativas.