Cuando hablamos de Quantic Dream, lo primero que se nos viene a la cabeza es Heavy Rain y esas aventuras más bien cinematográficas en las que el jugador apenas interactúa. La importancia de la historia y de lo que vemos en pantalla era más importante que el frenetismo de la jugabilidad. Hijos de su época, parece ser que esos juegos ya no serán su único rasgo característico, ya que el estudio francés sorprende con Spellcasters Chronicles, un free-to-play multijugador online.
Como veis en el tráiler de presentación de Spellcasters Chronicles que os dejamos arriba. el juego es un título gratuito y por equipos, que combina de forma única acción y estrategia, invitando a los jugadores a desatar el caos mágico en espectaculares batallas 3 contra 3. El juego debutará con una beta cerrada en PC (Steam) a finales de 2025.
Quantic Dream se pasa al competitivo con Spellcasters Chronicles

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero quiere que sea la comunidad la que ayude a definir la evolución del juego. De hecho, clicando en este enlace puedes registrarte en su beta cerrada.
En una fusión innovadora entre acción en tercera persona y estrategia táctica, Spellcasters Chronicles desafía a los jugadores a dominar tanto el arte del movimiento como el poder de la magia para controlar el ritmo del combate. Cada enfrentamiento se desarrolla en intensas batallas 3 contra 3 de 25 minutos, ambientadas en arenas místicas de escala monumental y gran verticalidad, donde los equipos deben capturar altares para expandir su dominio y destruir las Lifestones enemigas para reclamar la victoria.
Los jugadores asumen el papel de Spellcasters, magos legendarios definidos por arquetipos únicos, con identidades, roles y habilidades que los distinguen. Capaces de invocar criaturas, desatar conjuros devastadores y volar libremente por el campo de batalla, cada Spellcaster ofrece una experiencia de combate dinámica y vertiginosa, marcada por un nivel de libertad sin precedentes en el género.
Ya sólo falta ver como es la recepción de la comunidad ante tanto juego multijugador gratuito y como se tiene pensado monetizar el mismo.