Sea of Thieves se lanzó hace ya casi 5 años, el pasado mes de marzo de 2018. Ahora, en plenos rumores de una posible llegada de Hi-Fi Rush a otras plataformas, hablamos de nuevos rumores que sitúan a Sea of Thieves en PlayStation 5.
Hemos de incidir en que la información que os contamos en esta noticia no está confirmada oficialmente por ninguna de las partes implicadas pero que cada vez suena más fuerte y las fuentes de la que proviene la información son muy fiables.
Sea of Thieves echaría el ancla en PlayStation 5
Las informaciones provendrían de Jeff Grubb y de Stephen Totilo, periodista que trabaja en Game File. Éste último se hace eco de unas declaraciones de alguien relacionado con el asunto y afirma que Microsoft estaría sopesando lanzar Sea of Thieves en otras consolas como PlayStation 5 o Nintendo Switch entre otras. No está claro si sólo se habla del planteamiento de lanzarlo o de si ya hay fecha incluso confirmada para su lanzamiento, que seria este mismo año 2024.
Sea of Thieves ha sido un juego desarrollado por el estudio ahora parte de Microsoft, Rare, y ha sido exclusivo desde su lanzamiento para consolas Xbox y PC. Todo ello cambiaría si acaba llegando a otras consolas, cosa que parece bastante probable si tenemos en cuenta las informaciones que os traíamos hace poco donde veíamos como Jez Corden, de Windows Central, afirma que Microsoft está estudiando llevar parte de su catálogo más antiguo a otros sistemas.
Sin ir más lejos, el más o menos reciente As Dusk Falls se ha anunciado para PlayStation hace muy poco y se trata de otro juego que también era exclusivo de Xbox/PC. Si tiramos la vista atrás, ya hemos visto otros juegos como Ori and the Blind Forest llegando a consolas como Switch.
Para el que no conozca aún, Sea of Thieves se describe como un «juego de aventuras de mundo compartido», lo que significa que grupos de jugadores se encontrarán regularmente durante sus aventuras, a veces formando alianzas, a veces enfrentándose cara a cara. El jugador asume el papel de un pirata que completa viajes de diferentes compañías comerciales para convertirse en la última leyenda pirata