Habiendo superado ya el tercio de la producción de la nueva edición de Naruto, Planeta ha puesto a nuestra disposición el tomo n.º 10 de su nueva edición 3 en 1, también conocida como Naruto Jump Remix. Llegados a este punto, lo cierto es que estamos bastante al día con lo que podemos esperar tanto de la editorial como de la propia edición, tanto lo bueno como lo malo.
Respecto a lo primero, una de las principales cualidades de esta edición es su elevado ritmo. Su carácter bimestral nos está permitiendo disfrutar de una obra que avanza de manera constante, directa y veloz, algo que se agradece teniendo en cuenta que no se trata de una novedad al uso. Para que os hagáis a la idea, en este décimo tomo ya vemos de lo que son capaces nuestros ninjas preferidos tras un time-skip de dos años.

En efecto, la décima entrega de Jump Remix recupera uno de los combates más llamativos de lo que en el anime se acabó llamando Shippuden: el duelo entre Sakura y Sasori, uno de los más importantes en la vida de la kunoichi. A fin de cuentas, fue esta batalla la que nos enseñó que la discípula de la legendaria Sannin había logrado dejar atrás buena parte de sus dudas.
Tras los eventos vividos con Sasuke, el sentimiento de ser una carga y no poder ayudar era fuerte en la joven de cabellos rosas. Tras su entrenamiento, si bien es cierto que no se puede decir que sea la más fuerte de su generación, ha progresado muchísimo. No es una más: ahora es toda una guerrera, de principio a fin, aunque sus grandes virtudes se desarrollan más bien fuera del escenario principal.
Su principal entrenamiento —más allá de heredar la fuerza de su maestra— es médico, por lo que ahora se especializa en otro tipo de artes no tan habituales en el mundo de Naruto. Así pues, podría decirse que la puesta en escena de este tomo también marca un antes y un después dentro de la narrativa del manga en general.
Reseña manga Naruto Jump Remix n.º 9 + 10 | Portada, sinopsis y edición

Sinopsis vol. 9. El poder que tanto desea Sasuke es el sharingan definitivo que Itachi empleó para masacrar a su clan: el sharingan caleidoscopio. Parece ser que la única forma de obtenerlo es matando a tus amigos más cercanos, y Sasuke tiene frente a él a la persona que más se acerca a esa descripción ¡La condición para obtener más poder es matar a tus amigos más cercanos! ¡El camino del ninja de Naruto choca con la determinación de Sasuke en el Valle del Final!
Sinopsis vol. 10. Han pasado dos años desde que Sasuke se fue de la villa y Naruto ha terminado su viaje para entrenar junto a Jiraiya, por lo que regresa por fin a Konoha. Kakashi le pone a prueba a él y a Sakura en el examen de los cascabeles, donde demuestran su habilidad, restaurando así al grupo 7. ¡Akatsuki ataca! ¡Deidara contra Gaara, el Kazekage! Justo antes de su primera misión, la Villa de la Arena manda un mensaje para avisarles sobre la aparición del grupo Akatsuki, por lo que deben acudir al rescate con suma urgencia. Entretanto, Gaara cae en la ingeniosa trampa de Deidara y es capturado. ¡Akatsuki pasa por fin a la acción! ¡Naruto y el grupo 7 se dirigen hacia la Villa de la Arena para rescatar a Gaara!
| Colección | Naruto Jump Remix vol. 10 de 24 |
| Autoría | Mashashi Kishimoto |
| Género | Acción, aventura, comedia, drama, fantasía |
| Formato | Rústica con solapas |
| Tamaño y páginas | 12,8 x 18 cm. con 512 + 632 páginas en b/n |
| Precio | 17,95 € |
| Traducción | Marta E. Gallego (Daruma) |
| Fecha de lanzamiento | 1 de oct. de 2025 + 19 de nov. de 2025 |
| Reseñas | Volúmenes anteriores |
Esto es algo que ya pudimos empezar a ver en la anterior entrega, la n.º 9, cuando Naruto es finalmente superado por Sasuke y se marcha con Orochimaru en busca de poder. Como respuesta, Sakura se hizo alumna de Tsunade y Naruto se fue de viaje con Jiraiya para entrenar y hacerse más fuerte.
Por desgracia, este tomo —y parte del siguiente también— nos dejó con algunas páginas en donde había cierto grado de moiré en determinadas secciones. Esto se hace especialmente evidente en algunas páginas dobles, como la del episodio 234, donde el defecto es bastante más evidente.
La buena noticia es que no es una constante, sino un detalle que se da en ciertas secciones más bien concretas. Pese a ello, es un detalle con el que nos gustaría que tuviesen algo más de cuidado. Se trata de una nueva edición, por lo que lo ideal sería que estuviese incluso más depurada que la anterior.
Empieza la segunda parte de un manga que nos hizo soñar

Llegados a este punto, lo que también podemos decir es que Naruto no fue uno de los tres grandes mangas shōnen de su tiempo —y uno de los más importantes de la historia— por casualidad. Incluso con el paso del tiempo sigue siendo una lectura tremendamente entretenida. Más ahora que las cosas se están poniendo más serias.
Siendo objetivos, no es uno de los mayores referentes de la historia del tebeo del país del Sol Naciente por nada: cada tomo nos recuerda por qué Naruto fue tan popular y por qué nos marcó tantísimo a tantos. Es algo que se hace muy evidente incluso años después, cuando disfrutas de ediciones como esta 3 en 1 Naruto Jump Remix.
Además, te permite poner en valor aspectos que antes no tenías en cuenta. Como es muy probable que la vuestra sea —al igual que la mía— una segunda (o tercera-cuarta) lectura, podréis ver cosas que cuando éramos más pequeños tal vez no entendíamos bien o de la misma manera.

En otras palabras: Naruto cambia según la edad con la que lo leas, y en realidad hay cosas que se sienten mejor y peor, mas no deja de ser una experiencia bastante curiosa. Sobre todo porque el manga esconde varios detalles muy interesantes si eres capaz de leer entre líneas ahora que el paso del tiempo (y el saber qué ocurrirá) nos permite disfrutar de él con más tranquilidad.
Conclusiones
Cuando pones todo esto sobre la mesa, la edición merece mucho la pena. Especialmente si —al igual que yo— no conservaste demasiado bien la primera edición o no pudiste hacerte con ella, sea por el motivo que sea. En ese sentido, es una opción muy interesante para quienes quieran tener la colección completa del manga.
Para mí, a título personal, tiene un valor muy alto tanto por la calidad del propio tebeo como por el factor nostalgia. Revivir las aventuras de Naruto y compañía desde el principio, años después, con una periodicidad tan alta y con tanto contenido por volumen es algo muy entretenido. Es agradable.


En efecto, la edición podría mejorar en algunas cosas, como esa atención a los detalles para evitar que ocurran cuestiones como las del moiré. Es algo innegable. Pese a ello, el trabajo de Planeta Cómic para con Naruto sigue mereciendo la pena, tanto si eres fan de la serie original como si es tu primera vez con ella.
Como coleccionista, además, encaja muy bien en la estantería, porque los artes completos le quedan muy bien en el lomo y el nombre del manga sí está bien nivelado, por lo que sí está bien maquetado a nivel exterior. Hay algún borde inferior que no encaja por un par de milímetros, eso sí, pero nada del otro mundo. En resumen, sigue siendo una compra muy interesante para cualquier fan de la serie. Me está gustando mucho.


- Es una edición con un valor tremendo. Es justo lo que necesitábamos.
- Actualiza a la perfección los mangas originales y los adecua muy bien al mercado actual.
- Aunque pueda parecer caro, es más económico si hacemos cuentas, ya que son tres tomos por 17,95 €. Haciendo números, sale a cuenta.
- La traducción, la maquetación y el formato son de gran calidad.

- La edición original pierde valor ‘por su culpa’.
- Hay errores relativamente frecuentes en la traducción/adaptación.