Reseña manga Naruto Jump Remix n.º 3

En nuestra reseña de Naruto Jump Remix n.º 3 revivimos uno de los mejores combates del manga: Rock Lee vs. Gaara, entre otros tantos.

0

Suena Linking Park. Los AMV se suceden los unos a los otros. Kishimoto-sensei no lo sabe, pero está a punto de dibujar uno de los combates más ilustres de los 2000. Arranca el torneo 1 vs. 1 que determinará a los finalistas que buscan ascender al rango de chunnin. «Gai… cómo te pasas». Kakashi suspira, pero no se sorprende después de que Rock Lee se quite las pesas y reviente el suelo. Así es. Hoy, en la reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 3, disfrutamos de una saga que marcó un antes y un después en el mundo ninja… desde la perspectiva del lector, claro.

Por aquel entonces, nuestros jóvenes protagonistas eran poco más que aprendices deseando demostrar su valía. No obstante, entre los muy diversos candidatos, ya había algunos con una capacidad muy notable. La primera vez que pudimos comprobarlo fue en este torneo. Por supuesto, Rock Lee no fue el único en protagonizar un buen combate. Este tercer volumen nos lo recuerda, y es que, aunque no trascendió al mismo nivel, es cierto que el duelo familiar entre Hinata y Neji tampoco fue ninguna tontería.

De una u otra manera, buena parte de los gennin de la hoja, así como de la arena y el sonido, muestran de qué pasta están hechos… al tiempo en que nos recuerda que el universo de Naruto no es —ni mucho menos— demasiado fraternal. Aunque aquí están controlados y es complicado que las cosas vayan a más, la muerte está a la orden del día, y los golpes, técnicas y ataques que utilizan han sido diseñados para matar. Se contienen en muchos casos, y por eso se ve desde otro prisma, pero cuando no… Ahí es cuando se ve que la esencia de un ninja es la muerte.

Reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

Reseña del manga Naruto Jump Remix n.º 3

Con esas extrañas palabras, Orochimaru desaparece ante los ojos de Narutoy sus compañeros. Pero el sello maléfico de Orochimaru sobre Sasukepotencia de tal modo su poder que los ninjas de la Villa del Sonido se baten en retirada. ¿Qué es lo que busca Orochimaru? ¿Y cómo se desarrollará la prueba para ascender a ninja de grado medio?

ColecciónNaruto Jump Remix vol. 3 de 24
AutoríaMashashi Kishimoto
GéneroAcción, aventura, comedia, drama, fantasía
FormatoRústica con solapas
Tamaño y páginas12,8 x 18 cm. con 512 páginas en b/n
Precio17,95 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónMarta E. Gallego, Marc Bernabé y Verònica Calafell (Daruma)
Fecha de lanzamiento09/10/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

Esta tercera entrega de Naruto Jump Remix mantiene lo que vimos en las anteriores. En general, hablamos de un buen producto sin grandes fallos y con un formato que le sienta de maravilla. Más allá de algún corte lateral, no he detectado errata alguna, y la traducción es de alto nivel. Bien maquetado, puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que son 3 volúmenes en 1, lo cierto es que sale muy a cuenta.

Rock Lee nos hace soñar

Dicho esto, quiero centrarme una vez más en la figura de Rock Lee. Sin desmerecer al resto de gennin del torneo, puesto que combates como el de Neji vs. Hinata, también tienen un nivel muy alto, es este el que de verdad se quedó grabado en nuestra retina. Y si bien es cierto que gran parte de la ‘culpa’ la tiene el anime, lo cierto es que en el manga la coreografía de esta batalla es una auténtica locura. Es más, diría que es la pelea que más me ha emocionado en tiempos recientes, puesto que tiene un significado especial en no pocos lectores veteranos de Naruto… como yo.

Sea como fuere, poniendo esto como ejemplo, os podéis hacer una idea de por dónde vamos. El tercer tomo de Jump Remix aborda todos los combates restantes de la primera fase del torneo al tiempo en que los ninjas del sonido siguen intentando hacer de las suyas entre bambalinas. No obstante, lo verdaderamente importante de este volumen es el recordatorio que nos hace: Naruto, aunque tenga personajes bastante jóvenes, es un shonen bastante duro que maneja muy bien el drama y la tragedia.

Es más, nos recuerda que en toda historia siempre hay más de una versión. Aparte, refuerza mucho la idea de que tenemos que pelear por nuestros sueños. Lee, por ejemplo, no puede usar ninjutsu ni genjutsu, pero eso no le impide ser uno de los rivales más duros a los que jamás se ha enfrentado Gaara. Recordemos, entre otras cosas, que el nivel de este es muy alto, y que está por encima de cualquier gennin promedio. Su poder es una locura, por lo que alguien le haya hecho frente en un examen así no es ninguna tontería.

Un indispensable histórico

Al mismo tiempo, este tercer tomo refuerza otra de las grandes premisas del manga: tiene un elenco de personajes principales y secundarios increíble. No es necesario que Naruto, Sasuke, Sakura o Kakashi estén en primer plano para dejarnos grandes momentos, pues en realidad dispone de un elenco cargado de carisma. El trasfondo general de la historia es enorme y todos tienen su propia historia. La mayoría de nosotros ya sabemos cómo acabará la de prácticamente todos los personajes, pero sigue siendo algo bonito.

En mi caso, que ya viví el manga en su momento, está siendo un paseo que mezcla los recuerdos y la nostalgia con muy diversos reencuentros y un ápice de sorpresa. Hay muchas cosas de las que no me acordaba, por lo que volver a vivirla tantos años después tiene un significado especial. Así que sí, Naruto es capaz de sorprendernos incluso años después de que terminase la serialización del manga original. No estoy contando Boruto, pues ese es otro tema.

El caso es que, y sin muchas dificultades, Naruto nos recuerda los motivos por los que es considerado uno de los mejores mangas shonen de la historia. Tanto por diseño como por universo, personajes, narrativa, ritmo y dibujo, es un grande entre grandes. Es por esto mismo que considero que estamos ante una colección indispensable, tanto para los que ya disfrutaron de la serie hace año como para los que se han encontrado con ella por primera vez.

  • Es una edición con un valor tremendo. Es justo lo que necesitábamos.
  • Actualiza a la perfección los mangas originales y los adecua muy bien al mercado actual.
  • Aunque pueda parecer caro, es más económico si hacemos cuentas, ya que son tres tomos por 17,95 €. Haciendo números, sale a cuenta.
  • La traducción, la maquetación y el formato son de gran calidad.
  • La edición original pierde valor ‘por su culpa’.
  • Hay errores relativamente frecuentes en la traducción/adaptación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here