Reseña de Mr. Mallow Blue n.º 4.

¿Hasta qué punto podemos culpar a la sociedad de nuestros problemas si nosotros mismos los rehuimos? Mr. Mallow Blue sigue explorando esa dicotomía, sorprendiendo por lo bien que construye a sus personajes en el proceso.

0

La situación se complica. Mientras que Aoi empieza a dudar sobre si de verdad quiere volver a su cuerpo, Minazuki empieza a entender sus sentimientos, pero… ¿Lo que siente es una consecuencia de que él es la única persona cuyo rostro puede ver? ¿Es algo más o es una simple relación de codependencia en donde cada uno se escuda en el otro? En este volumen n.º 4 (y su correspondiente reseña) de Mr. Mallow Blue las coas están cambiando… Y no sabemos si para mejor.

Y no me refiero a nivel narrativo, sino a los personajes. Si bien es cierto que algunos de ellos han empezado a enfrentar sus dudas y miedos, una parte de ellos sigue rehuyendo la realidad a través de la extraña circunstancia que les rodea. Entretanto, el autor nos desvela por qué Sakura está tan obsesionada con Yume. Gracias a esto podemos empezar a encajar todas las piezas, siendo esto algo lógico si tenemos en cuenta que solo nos quedan dos tomos más.

En efecto, Mr. Mallow Blue se está acercando a su final y se nota. Si os soy sincero, a una pequeña parte de mí le da pena, pero la otra se alegra. A fin de cuentas, a historias de tales características les cuesta mantenerse en el tiempo. Una vez se van resolviendo los misterios y se van estrechando lazos, buena parte de la tensión se esfuma. Por eso me alegro de que Akaza-sensei haya decidido hacer un guion más corto de lo habitual.

Es lo adecuado, y por eso me alegro. En lugar de extender artificialmente el guion, le pondrá fin en un buen momento. Por supuesto, estoy adelantando acontecimientos, pero según mis cuentas… Pues no parece que vaya a ser un mal momento, ya que en dos tomos puede cerrar todas las tramas que le quedan mediante un final satisfactorio. ¿Lo conseguirá? De momento pienso que sí, pero eso nos lo dirá el futuro. Dicho esto, hablemos un poco de la edición.

Reseña de Mr. Mallow Blue n.º 4 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Mr. Mallow Blue n.º 4 | Portada, sinopsis y edición

Al adquirir otra apariencia, tanto Aoi como Sakura parecían haber encontrado su propio lugar en el mundo, pero, de repente, recuperan sus cuerpos originales. Minazuki, que podía ver la cara de Sakura mientras Aoi estaba en su cuerpo, cuando se encuentra con él en su forma original, es incapaz de mirarlo y termina alejándose por miedo. Al mismo tiempo, Sakura no se ve con fuerzas de volver con Yume ahora que está en su propio cuerpo. ¿A dónde llegará el amor a estas dos parejas cuyos destinos se entrecruzan?

ColecciónMr. Mallow Blue vol. 4 de 6 (serie cerrada)
AutoríaAkaza Samamiya
GéneroDrama, misterio, psicológico
FormatoTapa blanda con sobrecubierta
Tamaño y páginas13,2 x 17,9 cm con 232 páginas en b/n
Precio9,95 €
TraducciónEduardo Ozores Díez (Daruma)
Fecha de lanzamiento07/11/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

Una vez más, Mr. Mallow Blue me ha dejado con muy buenas sensaciones gracias a su edición. En esta ocasión, la página de color que introduce el manga es negra con toques rejos, siendo esta otra referencia al contenido de la propia historia. De hecho, ahora que he podido ver cuatro, me doy cuenta de que todas cuentan algo a su manera. Es algo bastante interesante, la verdad. Dicho esto, tanto la traducción como la maquetación son de buena calidad, y la impresión es de alto nivel, por lo que este cuarto tomo también cuenta con mi beneplácito.

Huyendo una vez más

Ahora que he podido disfrutar de las cuatro primeras entregas, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Mr. Mallow Blue es mucho más que una historia de amor y cuerpos intercambiados. En realidad, buena parte del texto se centra en cómo afrontamos nuestros miedos. Sakura, Aoi, Yume y Minazuki, a cada cual con sus respectivos temores, viven aterrados del mundo real. Algunos lo manifiestan de manera más evidente, mientras que otros se escudan en comportamientos cuyo significado parecía ser otro.

Esto lo entendemos mejor que nunca al explorar el pasado de Sakura y/o presenciar el miedo de esta y el propio Aoi cuando vuelven a sus cuerpos originales. Y si bien es cierto que enfrentan parte de esos terrores y problemas que los han afectado durante un tiempo, no solo es un espejismo, sino que es de manera parcial. Parece que Aoi es el único que quiere dar un paso al frente, y en cierto modo lo logra, pero sigue siendo víctima de su pasado. Con Sakura sucede lo mismo.

Ahora que hemos empezado a encajar más piezas gracias a que se ha desvelado buena parte de su pasado, lo entendemos. En consecuencia, lo que Mr. Mallow Blue nos ofrece es algo más que un grupo de personas enfrentándose a sus miedos. Es un relato de carácter críptico que busca ofrecer una crítica a la forma en la que el mundo funciona. No obstante, no le echa la culpa de todo a los demás. La sociedad es cruel y es capaz de sacar lo peor que llevamos dentro, pero debemos ser nosotros quienes den el paso cuando nos tienden una mano.

Algo más que una historia de amor

Reseña de Mr. Mallow Blue n.º 4
Aoi decide dar un paso al frente y enfrentarse a uno de sus miedos | Reseña de Mr. Mallow Blue n.º 4

Por desgracia, esto nunca es tan sencillo. Es por esto mismo que no podemos criticar la actitud de ninguno de los protagonistas del manga. Su forma de reaccionar es muy humana, pues no siempre tenemos la capacidad de salir adelante por nuestro propio pie e, inclusive, con ayuda. Es un sentimiento extraño, la verdad, y nos acompaña durante toda la lectura. En cierto modo, es una virtud, pues nos indica que estamos ante una historia tan humana como orgánica.

O lo que es lo mismo, en estos cuatro volúmenes hemos podido descubrir que Akaza-sensei es bastante bueno escribiendo personajes que se sientan realistas. Sin duda, esa es una de las grandes bazas de un manga que dice ser de amor, pero que va mucho más allá. Personalmente, estoy bastante convencido de que al final Sakura y Aoi aceptarán volver a sus cuerpos de manera definitiva e iniciarán algún tipo de relación con sus respectivos. Es la conclusión lógica.

Y es que otra cosa no, pero Mr. Mallow Blue no parece jugar al despiste con el romance. Sabemos que entre estos cuatro personajes hay algo más que una simple conexión, por lo que más que un relato en el que aguardamos ese beso que lo cierre todo, es una trama en la que hay que disfrutar del camino al tiempo en que disfrutamos de una historia repleta de introspecciones y reflexiones personales.

  • La narrativa y el ritmo son de mucho nivel.
  • La escritura es muy sensible y trata muy bien el tema.
  • El dibujo es realmente bonito y encaja muy bien con el guion.
  • La edición es de gran calidad.
  • Engancha desde el principio y te deja con ganas de más.
  • Se deja llevar demasiado por la casuística y las conveniencias de guion.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here